Tener la posibilidad de ir a dar una charla a universitarios realmente es un privilegio, si además te dejan hablar de un tema que te gusta y compartir con ellos tus experiencias pues la verdad ya es una autentica gozada.
Y eso es lo que me paso hace unos días cuando gracias a mi amigo Joe fui a la USJ (Universidad San Jorge) a dar una charla a los alumnos de 4 de periodismo sobre el emprendimiento.
La verdad es que el «reto» me sedujo desde el minuto cero y pretendía hablarles de mi forma de ver el emprendimiento, de lo «duro» que puede llegar a ser, pero sobre todo como yo lo veo, de lo que compensa.
No quería tanto darles consejos, sino más bien acercarme a ellos para que pudieran conocer de primera mano lo que es «emprender».
Tampoco quería soltarles un ladrillo, sino más bien intentar «cautivarles» con la presentación y que saliesen con ganas de emprender, convencidos o no, pero sabiendo a lo que se van a enfrentar.
Y por eso decidí «apoyarme» en Yoda para dar algunos consejos a los futuros emprendedores.
Dejarles claro que el emprendimiento no es un «camino de rosas», lo importante de la formación y el estar convencidos de lo que hacemos.
Os dejo este enlace a lo que fue mi charla y espero que «la fuerza os acompañe»
Pingback: La vuelta al cole - Comenzando formando emprendedores | El blog de Isaac Bolea