Las tasas de conversión y el e-commerce

las tasas de conversionEn estos tiempos muchas son las personas que deciden abrir sus negocios online con el fin de comenzar a hacer negocios en la red.

La gran cantidad de opciones técnicas que hoy en día tenemos para desarrollar una tienda y las noticias que nos llegan del sector hace que la gente se “anime” a abrir sus negocios on-line. Pero cuál es la realidad de los negocios on-line, cual es el “futuro” de muchas tiendas que se abren en la red, pues la verdad es que es un futuro incierto.

Que necesitamos para comenzar a vender y por qué no lo hacemos cuando los grandes portales “venden” sin parar?, donde está la diferencia?, cual es la clave del éxito?

Pues la verdad es que es difícil de explicar o de dar en el blanco con solamente una acción o una a característica.

Hoy en día el e-commerce se está convirtiendo en una actividad muy usual, y “viejos” modelos como el precio atractivo o los ahorros en los gastos de envío ya no funcionan por sí solos.

Para que hoy en día una tienda online funcione necesitamos usuarios, visitas, en definitiva gente que entre a nuestro comercio como ha pasado siempre.

Un comerciante clásico abría la puerta y su mayor preocupación era “llenar” la tienda, hacer que la gente entrase y luego intentar venderles, pues no nos engañemos, en el e-commerce ocurre lo mismo.

Y eso se traduce en lo que se llama dentro del e-commerce la “tasa de conversión”.

La tasa de conversión es el cálculo entre el número de objetivos dividido por el número de visitantes.

En el caso del e-commerce los objetivos cumplidos son ventas, con lo que la tasa de conversión es el número de personas necesarias para realizar una compra.

Cuando “arrancamos” nuestro e-commerce las tasas de conversión rondan el 0.4% – 0.6%, es decir, que de cada 200 visitas que tenemos en nuestra web se realiza una compra.

Con esas tasas de conversión es difícil “vivir”, pensemos que 2000 visitas al mes serían 10 ventas y 20.000 visitas al mes serían 100 ventas.

Pero realmente llegar a 20.000 visitas al mes es costoso la verdad y necesitamos algo más que montar la tienda y esperar que la gente nos compre.

Así pues que es necesario en todo e-commerce “subir” la tasa de conversión y hacer que esta llegue a niveles cercanos al 3% que viene a ser el estandar de las tiendas que están funcionando.

Así pues, que todo aquel que se plantee abrir una tienda online tiene que pensar en cómo la pone en marcha, y tener en cuenta que la promoción y puesta en marcha de la tienda online es algo por lo menos tan importante como el desarrollo de la misma.

Por eso no deberíamos de invertir todos nuestros recursos, sobre todo los económicos en el desarrollo de la tienda, y dejar de lado la promoción de la misma.

Tener en cuenta que al abrir nuestra tienda deberemos usar todas las “armas” que internet nos ofrece.

Primero el SEO, específico, orientado a nuestra tienda.

Luego publicidad en Google, SEM  plataformas específicas de búsqueda de productos como Google Shopping.

Las redes sociales, nuestro conocidos, Twitter y Facebook, pero sin dejar de lado Pinterest e Instagram, tan de “moda” actualmente y sobre todo cuando hablamos de plataformas de e-commerce.

Y todas las herramientas que tengamos a mano para atraer clientes a la tienda, para aumentar las ventas, subir las tasas de conversión y hacer que nos conozcan en la red y compren en nuestra tienda.

Esta entrada ha sido publicada en e-Commerce, Empresa, Internet, Posicionamiento y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *