Amazon, continua innovando para estar a la cabeza del eCommerce

Desde marzo del 2020 y unido a la pandemia del Covid-19 el eCommerce se ha disparado a nivel mundial, y pese a que el consumo a caído el eCommerce se ha convertido en el balón de oxigeno de muchas empresas y en una importante fuente de ingresos de quienes disponían de negocios online.

Muchos son los negocios “tradicionales” que han decidido pasarse a lado de los negocios digitales, o aquellas que ya estaban quieren ir dando pasos para continuar con su digitalización.

Pero lo que hay que reconocer es que dentro del eCommerce hay un líder, una empresa que va marcando tendencia, y esta es Amazon. Siempre un paso por delante y es el referente para los negocios online.

Una vez más Amazon, da otro giro a “su tuerca” y ofrece puntos de recogida autónomos 24/7 distribuidos por todo el país y transparentes para el usuario.

Hoy vengo a contaros mi experiencia con un “nuevo” sistema de entregas de Amazon que se llama Amazon Locker.

El sistema Amazon “locker” es la posibilidad de que Amazon entregue nuestros paquetes en diferentes puntos de recogida “desasistidos” distribuidos por todo el país y preparados para recibir nuestro pedido.

Los locker son como cajas de seguridad gigantes que se encuentran en sitios públicos con compartimentos para que el personal de Amazon nos deje en cada compartimiento nuestro pedido.

Cuando el pedido se recibe en el locker, Amazon nos envía un correo electrónico con el código de desbloqueo para poder abrir el locker y recoger nuestro pedido.

Al acercarnos al locker nos encontramos con un teclado tipo cajero automático en el que podemos meter el código que nos ha enviado Amazon por email.

Automáticamente al meter el código el locker abrirá el compartimiento donde este nuestro paquete, ese y solo ese.

Una vez que recogemos el paquete del locker, en cuestión de minutos nos llega un correo de Amazon indicándonos que hemos recogido el paquete.

Me parece un servicio, brutal, la verdad, el locker nos permite:

  • Entregas en 24 horas manteniendo su servicio Prime.
  • Privacidad al 100% en los pedidos.
  • Entrega del paquete y posibilidad de recogerlo en 72 horas.

Pero lo más importante y lo que me parece “más innovador” es la posibilidad de recibir paquetes en cualquier parte de España cuando los necesitemos, aunque es cierto que Amazon no nos permite recibir cualquier tipo de pedido, solamente podemos pedir al Locker aquellos pedidos que sea Amazon quien gestiona su logística.

Y aunque esta iniciativa ya existía en nuestro país con los puntos de recogida de Correos llamados Citypaq estos no han funcionado bien sobre todo por la falta de integración y al menos cuando yo los consulte por el coste elevado de sus tarifas.

Cómo os decía lo que os traía era una nueva forma de entrega basada en una experiencia personal, yo hice mi pedido a Amazon un sábado por la tarde y a las 11:30 del domingo tenía mi paquete en el Locker de una gasolinera cercano al lugar donde me encontraba, un servicio que no necesita ningún comentario más.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *