Siempre me han gustado los thrillers psicológicos o por decirlo en “cristiano” aquellas películas que conforme las vas viendo te van girando la cabeza y te crean un poco de presión.
Dentro de estas, creo que Seven y el Silencio de los Corderos son dos auténticas obras de arte, pero hoy no vengo a contaros nada sobre ellas, sino vengo a hablaros de la película Hogar.
Hogar, es una película española que se ha estrenado en medio del confinamiento por el coronavirus en la plataforma digital Netflix, apostando quizás por una nueva forma de “hacer” o distribuir cine.
La película protagonizada por Javier Gutierrez, conocido por ser el entrenador en “Campeones” y por Mario Casas y dirigida por los hermanos David y Alex Pastor ha llegado a nuestras casas en los meses del confinamiento.
El “Hogar” es la casa de Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito pero que se ha quedado un poco anticuado y que ha perdido su empleo, lo que le hace mudarse de su maravillosa casa, perder su estatus y su acomodada vida.
En “Hogar” se nos plantea la duda sobre ¿qué estaríamos dispuestos a hacer si nos quitasen lo que es nuestro y de nuestra familia? ¿Hasta donde seríamos capaces de llegar para recuperarlo?
Un hombre desesperado que traspasa las fronteras de la privacidad y de lo lícito con el único fin de recuperar lo que el considera que es suyo y que cree que se le ha arrebatado.
Una gran película, de las que te mueve “por dentro” y de las recomendables de ver, pero sobre todo una película que te guste o no, no te dejará indiferente.