Hoy en día hablar de comprar online no es ninguna novedad las compras por internet se han convertido en el espacio en el que la gente realiza un número importante de sus compras por no decir la mayor parte.
Pero desgraciadamente lo que solemos encontrarnos en el mundo online no siempre es lo mejor, o es correcto y muchas veces las experiencias de compra no son buenas ni están realmente cerradas.
Dedicándome como me dedico al tema online hay veces que veo cosas que me sorprenden y me asustan y me hago cruces de como ciertos negocios online pueden estar funcionando, pero lo hacen.
Esta vez con la compra de las entradas de Espacio Zity para un evento durante las fiestas del Pilar la verdad es que me sorprendió bastante, y muy gratamente.
El día 9 de Octubre estaban en el Espacio Zity Javier Coronas y sus Ilustres Ignorantes y decidimos comprar dos entradas por la web.
La experiencia de la compra fue correcta, mejor que otros espectáculos de la ciudad en la que a veces resulta complicado la compra de las entradas por su intrincada navegabilidad.
Hasta allí nada raro, pero la mejora vino después, y he de reconocer que no sé si es porque mi dispositivo es un iPhone o simplemente porque la experiencia estaba “bien parida” y reconozco que tras esta me ha pasado alguna vez más.
Al acabar la compra como en muchos sitios de entradas me dan la opción de descargármelas en mi aplicación de passbook y tener las entradas en mi iPhone vía el Apple Wallet y así no tener que imprimir las entradas.
Hasta aquí todo lo habitual y lo que ya conocemos de otros sitios de entradas, pero directamente por descargar las entradas se mete en el calendario de mi iPhone un recordatorio del evento, algo que me parece muy útil, sobre todo para los que tenemos una agenda apretada o demasiadas cosas en la cabeza.
La experiencia estaba siendo buena la verdad, como es lógico mi iPhone me avisa el día de antes del evento y unas horas antes para no llegar tarde, todo correcto y habitual, pero la sorpresa viene cuando a la hora de empezar mi iPhone me envía un mensaje o notificación push en la que me viene a decir que el espectáculo va a empezar y me recomienda que ponga mi teléfono en “No Molestar” dándome la opción de hacerlo con un único click, genial.
Esta experiencia digital la verdad es que fue fantástica, la sesión igual y los Ilustres Ignorantes estuvieron a la altura y me encantaron.
Solamente un problema en la entrada y el recinto donde fue el evento que no reunía las condiciones para un espectáculo de ese tipo, ya que, entre el ruido y música de las ferias, y el aire infernal que ese día soplaba en Espacio Zity casi arruinan esta maravillosa experiencia.