Zaragoza se convierte en la capital mundial del padel

world-padel-tour-zaragozaSi, lo sabemos, Huesca es la capital mundial, ya lo dice la canción de los De FLOWers, pero finales del mes de Octubre Zaragoza acogió una prueba del World Padel Tour, en la que tuvimos la oportunidad de ver en directo a las mejores palas del mundo, y Zaragoza se convirtió en la capital mundial del pádel.

Esta claro que en España el fútbol sigue siendo el deporte “rey”, pero cada día son más las personas que comienzan a practicar pádel y los cursos, ligas y pachangas se multiplican por la ciudad, al igual que los grupos de WhatsApp en los que te puedes apuntar para jugar habitualmente.

El Padel Zaragoza se convirtió en la sede de las previas y el Príncipe Felipe la sede de octavos, cuartos, semifinales y finales: y el Padel con mayúsculas llego a Zaragoza.

Con una final al más puro estilo aragonés con jotas, aunque realmente poco ortodoxas y Luis Larrodera como presentador, la verdad es que Zaragoza ha dado la talla a un evento tan importante como el World Padel Tour.

jugado-world-padel-tour-chicas

Tuve la suerte de asistir a los cuartos de final y ver a grandes palas como Bela, Nerone o Lamperti (de quien solemos ver en YouTube sus clases magistrales), conocidos por todos o a gente que era hasta ese día descosidos para mi, como Paquito y Sanyo, y por supuesto también a las gemelas zaragozanas Sánchez Alayeto que desgraciadamente no consiguieron ese triunfo que todos esperábamos en Zaragoza.

Pero además de una buenísima organización y una “puesta en escena” increíble que había convertido al Príncipe Felipe en una enorme pista de pádel la verdad es que el espectáculo estaba asegurado, y aunque el día se hizo largo, seis partidos seguidos de Pádel, la verdad es que mereció la pena.

Nos dimos cuenta de lo lejos, bueno lejísimos que estamos y todo el camino que nos queda por recorrer, por que el World Padel Tour es para un jugador de pádel, medio tirando a malo como soy yo, como si vas a ver a los Harlen Globbers Troters cuando te gusta el baloncesto.

Un padel extratosférico, fuera de todo comentario, con golpes imposibles, sacando bolas por las que otros mortales ni nos moveríamos y volviendo a meter en la pista aquellas que los contrincantes sacaban, como el recital que dio Maxi.

jugando-world-padel-tourComo se hablaban, la compenetración entre los jugadores, y como se ayudaban, la posición en la pista y la agilidad, todo realmente increíble.

Pero la verdad es que merece la pena verlo, si te gusta el pádel claro, y sino puedes disfrutarlo en vivo aprovecha y ponte el canal de Youtube del World Padel Tour y pasa un ratito disfrutando de ellos, sin desesperar, sin intentar imitarlos, simplemente por el mero hecho de ver a auténticos genios de las palas en medio de la pista.

Esta entrada fue publicada en Deporte, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *