Hablando de comercio electrónico con los “pies en la tierra”

Ecommerce con los pies en la tierraAunque era una tarde de finales de mayo, parecía que fuera más propia del mes de febrero, y es que el 23 de mayo en Zaragoza fue realmente frio.

Pero pese a eso y tras un día cargado de reuniones me acerqué a “La Azucarera”, sede de Zaragoza Activa ya que Eduardo Paz y Fernando Tomás habían preparado una nueva sesión del Iniciador Zaragoza.

Lamentablemente y cosa que no se debe de hacer en este tipo de eventos, llegue tarde y no pude ni tan siquiera presentarme ni ver las presentaciones de los otros asistentes, ya lo sé, “peque” y algunos de los gurús del networking como Antoni Porras o Emilio Márquez me dirían que lo que había hecho estaba mal, pero ese día lo que realmente me interesaba era la ponencia, ya habría tiempo de Networking.

Y es que esta vez el tema iba de e-commerce, pero de e-commerce real, de experiencias, de lo que cuestan las cosas y del camino, normalmente “no de rosas”, que las empresas que se dedican a él deben de seguir.

Bajo el título: “Evolución de un proyecto de Red Social hacia Comercio Electrónico”, Bernardo Martínez (@Bermartinez) CEO de @CazaWorld nos habló de su propia experiencia.

@ Bermartinez habló de lo difícil que es darnos a conocer en el mundo online, y encima en el e-commerce que nos conozcan no significa que nos compren.

El “e-commerce es un negocio de largo recorrido”, es difícil comenzar a ver sus frutos inmediatamente y por eso debemos de valorar cuanto tiempo tarde un “visitante” en comprarnos, normalmente la gente no entra a nuestro e-commerce y nos compran.

Aunque sí que es cierto que el comercio electrónico y su actividad están teniendo un “bum” importante, cada día hay más gente que compra por internet, pero también la oferta cada día es mayor, cada día hay más comercios electrónicos y desgraciadamente el consumo se retrae cada día a día.

El reto en el e-commerce es igual que en el comercio físico, es decir que nos entren, que tengamos visitantes.

Pero como dijo @Bermartinez  existe un cierto mito en torno a internet y al comercio electrónico sobre a qe todo es gratis, pero no lo es.

El ponente habló de lo importante de llevar las experiencia al del mundo físico al online, por eso medios de pago como el contra rembolso que acercan ambos “mundos” están volviendo a cobrar importancia aunque sean engorrosos para el vendedor.

Y @Bermartinez  habló también de la importancia de las redes sociales dentro del e-commerce pero realmente como medio de difusión y de dar a conocer nuestros productos más que como realmente un lugar para comprar, estamos lejos del “social commerce”.

Si bien es cierto que hay redes como pinterest que son muy útiles para la promoción de nuestros productos, el que compren desde la plataforma según el ponente está todavía lejos, la gente a a Facebook a los que va, no de compras.

Por último recalcó lo importante de comenzar nuestros negocios online con los menores gastos posibles, con inversiones “conscientes “pero sí con inversiones y pensando en nuevas formas de negocio como el Drop Shipping donde nuestro proveedor envía directamente los productos al cliente final.

Una charla que dejó planchado a alguno de los asistentes que quizás quería oír que el e-commerce es la panacea universal y en la que se recalcó que lo importante es la idea y conocer el negocio, mucho más que las plataformas tecnológicas.

Esta entrada ha sido publicada en e-Commerce, Emprendedores, Internet y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *