Vivimos en unos tiempos cambiantes, rodeados de tecnología y gadgets por todos los lados, conectados todo el día; Internet ha entrado en nuestras vidas y por supuesto también en las de nuestros hijos.
Ellos son la auténtica generación digital, e Internet está dentro de su «rutina».
Pero Internet es un medio que genera miedo en los adultos; miedo por el desconocimiento del medio, por las repercusiones, porque es un terreno que no controlamos…
Y debido a este miedo -y siempre con el fin de ayudar a los padres- fue que los miembros del AMPA del Colegio Teresiano del Pilar me preguntaron si podía ir a darles una charla a los padres para hablar sobre ello.
Y así comencé a preparar la charla, y gracias a ello tuve la suerte de «cruzarme» en el camino con Urko Benito de Havoc Technologies, S.L quien desarrolló SafeChildren Guardian, un sistema para «controlar» el acceso a Internet de nuestros hijos.
Transmitir a los padres que la solución no es prohibir el acceso a la red sino educarlos para que la usen de la manera adecuada, intentar convencer a unos padres que están en «modo panic» constante de que deben de aprender de las tecnologías para podérselas enseñar a sus hijos, no es una tarea sencilla.
Pero debemos, como padres y educadores, “acompañar” a nuestros hijos en el descubrimiento del “mundo tecnológico”, tener en cuenta que es algo más de sus vidas y dejar de pensar en Internet como un “bicho raro”.
Somos el mejor vehículo para ello; ayudadles, y si tenéis dudas o consultas, pedid ayuda; y por si yo os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis, al igual que la presentación que dimos el pasado 17 de Abril en Zaragoza.