En estos momentos en los que todos estamos llenos de gadgets y de dispositivos, aunque sea muy importante el que dispositivos tener, quizás lo más importante es poderlos tener todos sincronizados, pero sobre todo los contactos y la agenda se están volviendo una parte más que fundamental de nuestras vidas.
Esta sincronización por supuesto supone el tener los datos en la «nube» pasando a la historia aquellas épocas en las que teníamos los contactos en el teléfono y sincronizábamos mediante Bluetooth o con los cables USB.
Y gracias a esa sincronización podemos cambiar de dispositivos de una forma fácil y tener «al minuto» todo en nuestro nuevo dispositivo.
Yo hasta hace poco lo tenía todo controlado, usaba mi cuenta de hotmail para distribuir los contactos entre mi PC, mi tablets y mi teléfono, y todo funcionaba muy bien.
El problema me ha llegado «de golpe» cuando he decidido actualizar mi PC y pasar de Windows a Mac OS.
Pensando que todo iba a funcionar de la misma manera instale Office 2011 en el Mac a fin de continuar utilizando el programa de Microsoft para la gestión de mis cuentas de correo, la agenda y los contactos.
Una ves instalado el Outlook y actualizado con los parches pertinentes me dispuse a sincronizar mis diferentes cuentas, trabajo que resulto tan sencillo con en el caso del programa de PC dejándome tener todas mis cuentas y mi estructura de carpetas.
El problema vino cuando me di cuenta que en el caso de hotmail, el Mac solamente me sincronizaba el correo y las notas, dejando de lado los contactos y la agenda, parte fundamental de mi trabajo diario. Estaba con un «superordenador» entre las manos pero ni tan siquiera podía comprobar las citas de mi agenda.
Con lo que comencé a investigar y resulta que Outlook no «se lleva bien» ni con el iCalendar ni con iContact que son las aplicaciones nativas para la gestión de calendario y agenda, y hotmail tampoco sincroniza con ellas.
Así que el primer paso fue buscar una aplicación de Mail que funcionase correctamente con la los contactos de mi Mac, para después intentar sincronizarlos y tenerlos en los tres dispositivos de la manzana.
Y asi encontre ThunderBird, programa gratuito de eMail multiplataforma que permite sincronizar con los servicios de contactos y agenda del Mac, o con servicios en la nube como gMail de Google o Google Calendar.
ThundrBird, de quién habláremos en otro post de manera más «profunda» os ayudara a tener todo sincronizado, su instalación es muy sencilla y tiene multitud de complementos que os ayudarán a la gestión de vuestro día a día.
Así que un poquito triste por tener que haber abandonado Outlook que me continúa pareciendo el mejor programa de gestión de mails, calendario y contactos del mercado pero habiendo encontrado una solución a mis problemas que os recomiendo que probéis.
Buenos días, muchas gracias por acercarnos a este mundo tan desconocido y al que tanto miedo da eso de tener las cosas en la nube, parece que vayan a ser propiedad de todo el mundo y se acabó la privacidad.
Ese es el miedo que tengo a la hora de utilizar todas las nuevas redes sociales, dualidad, por un lado muy útiles a nivel profesional y personal, por otro lado la sensación de que todo es dominio de todos.
Hay que ponerse al día.
Muchas gracias de nuevo.