¿Perdemos oportunidades?

Pantallas de Pto VeneciaHace unos meses en un congreso me encontré con Ana Hernández, de AV Asesores, estuvimos charlando un poco sobre el congreso y los ponentes y a ambos, a ella como asesora de emprendedores y a mí como emprendedor nos sorprendía la ausencia de algunos profesionales en el congreso.


Ambos llegamos a la misma conclusión, la cantidad de buenas oportunidades que pierde la gente para hacer negocios o para patrocinar su empresa.


Esa misma sensación la tuve hace unos días mientras “jugaba” con las pantallas táctiles que hay instaladas en el C.C. Puerto Venecia de Zaragoza.


Seguro que todos los que hayáis visitado el centro comercial, habréis visto unas pantallas táctiles de cómo un metro y medio de ancho por uno de alto que dan información del centro. Esto no es más que el clásico “quiosco” interactivo que hace años ya diseñábamos con aplicaciones como Director, solo que ahora en vez de colocarlo sobre un PC va sobre una pantalla táctil que nos da la impresión de estar jugando con un móvil gigante.


La idea es buena y podría convertirse en un reclamo para los clientes o un lugar más donde los comercios podrían informar a sus clientes.


La pena es que te acercas a él y te encuentra con una aplicación “plana” que simplemente nos muestra los establecimientos que hay en el centro y la manera de llegar a ellos desde donde nos encontramos y ahora la consulta es: ¿tan difícil es poner ofertas que hagan esas tiendas?, darles un pequeño programa con una plantilla para que metan los datos que quieran. ¿No estaría bien que desde esas pantallas pudiéramos ver que películas que están poniendo en los cines o si en tal tienda hay un oferta o en tal restaurante hoy tienen no se qué de menú del día?.


A los que nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones y a potenciar negocios en el mundo online nos sorprende un poco que nadie piense en esto.


Imaginar el “cuadro”, estoy con mis hijos en el centro comercial y queremos ir al cine, me coloco en una de las pantallas y miro donde está el cine; bien ya sé cómo llegar, pero ¿y que ponen? Ahhh, no sé, si quieres, abre tu Smartphone y consulta la web del cine.


Y por qué no lo hacemos todo desde la misma pantalla (desde el quiosco) e incluso, démosle al cliente la oportunidad de comprar su entrada o de reservar su mesa en el restaurante.


Démosle al cliente una experiencia de usuario positiva, usemos la tecnología y sobre todo no sigamos perdiendo oportunidades.

Esta entrada fue publicada en Empresa, Informática, Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *