Curiosidades de Tintin

20120810-170855.jpgYa sabéis que me encanta Tintín, que soy un fan absoluto del reportero; por eso he decidido durante estas vacaciones releer una vez más las aventuras del joven belga, aunque esta vez desde mi iPad y en formato electrónico.

Empezando por «Tintín en el Congo» y esperando conseguir que «caigan» todos, he decidido ir poniendo posts que no serán un simple resumen, ya que para eso tenéis infinidad de páginas y blogs de tintinólogos donde podréis encontrarlos. Lo que pretendo contaros son curiosidades o simplemente «viñetas» que hayan podido llamar mi atención.

Como es el caso de esta viñeta de «Tintín en el Congo» que ilustra el post, en la cual el médico del barco que le lleva al continente africano, trata al héroe belga como una persona «normal» e incluso le recrimina.

Todos los lectores de Tintín en algún momento estuvimos algo cansados de su «perfección», y por eso me sorprende que aquí un médico sin transcendencia en la saga le recrimine algo; lo cierto es que hasta esta enésima lectura yo no había sido consciente de esta «pequeña» bronca recibida por Tintín de alguien que no fuera el capitán Haddock, quizás el más imperfecto de todos los personajes de Hergé y a la vez el más humano; por eso, por la sorpresa que me produjo, quería compartir con vosotros.

Poco a poco os iré intercalando más «perlas» que encuentre en los álbumes de Hergé. Y ahora, a disfrutar del verano.

Esta entrada ha sido publicada en Comic, Tintín y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *