Conocí a María Serrano mientras le configuraba el ordenador en el que iba a trabajar dentro del departamento de diseño de la empresa por la que entonces trabajamos ambos. Desde un primer momento note que bajo esa timidez e inocencia se escondía una persona creativa y emprendedora.
Después hubo una temporada en la que me la encontraba en diferentes saraos tanto de emprendedores como de marketing y redes sociales, y había cambiado, ahora era @mariaserben activa en redes sociales.
Pronto María presento su proyecto Algodón de Chufa, una agencia de marketing online que trataba con mimo a los clientes.
Ahora María tiene un nuevo proyecto Lana Mint desde el que quiere mezclar moda y funcionalidad.
Poder usar nuestro tablet o nuestro smartphone en cualquier lugar sin que se nos congelen las manos será posible gracias a María y Lana Mint, el nuevo reto de María y seguro que no el último.
Gracias María por tener siempre tan buenas ideas y por contestarme a las preguntas que hoy traigo al blog.
Cuéntanos tu proyecto
Lana Mint es una marca de guantes de lana compatibles con pantalla táctil, funciona con cualquier dispositivo móvil ya sea smartphone o tableta.
Como nace el proyecto
La idea de Lana Mint surgió una mañana de domingo, de hace casi un año. Siempre con el smartphone en la mano, pasaba últimamente los inviernos poniéndome y quitándome los guantes para poder utilizar por la calle mi iPhone.
Los únicos guantes que encontraba eran aquellos que no abrigaban mucho y que no eran especialmente bonitos, porque tenían la punta de los dedos de un color diferente al resto del guante. Al no encontrar guantes que me gustaran pensé que tal vez tendría que diseñarlos yo, así que comencé buscando artesanos y fabricantes en España que pudieran hacer los guantes que tenía en mente.
Define tu proyecto en una frase
Lana Mint es una marca de guantes de lana compatibles con pantalla táctil.
Que te llevo a empezar con este proyecto.
Tras buscar por todas partes guantes compatibles con pantalla táctil que fueran un poco diferentes del resto y que además se pudieran utilizar con mi iPhone y no encontrar nada que me gustara, decidí que tendría que comenzar algo yo. Y como todo proyecto, te encuentras con obstáculos que tienes que ir superando. Tenía claro que tenía que ser un proyecto hecho en España y al principio fue la parte que más me costó. Estuve a punto de ir a China o Túnez, incluso contacté con empresas de Francia, pero busqué y busqué y al final encontré a los mejores guanteros de España.
Quien te tendió la mano
Desde el principio conté con el apoyo de mi familia y amigos, confiaron en el proyecto desde el primer momento en que les conté la idea. Me siento muy afortunada.
También tengo mucho que agradecer a Ana Hernández (@laquedijono), asesora de emprendedores en el IAF, una mujer tan motivadora que tras hablar con ella montarías 100 empresas.
Como financiaste el proyecto (si necesitaste financiación), como lo haces viable.
Mi proyecto lo voy financiando con mis ahorros y con el apoyo de mi familia.
Como gestionas el darte a conocer, los medios online, redes sociales….
De momento estoy empezando dando a conocer el proyecto a través de las redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook sobre todo. Si utilizo otros canales lo iré viendo sobre la marcha, ya que estoy constantemente pivotando según veo resultados.