Agosto, día 10, San Lorenzo… todos los que somos de Huesca estemos o no en ella sentimos algo diferente… y es cierto.
Llevo muchos años fuera de Huesca, tantos como 22, toda una vida, pero todavía el 10 de Agosto siento que hecho de menos el olor a albahaca y el bullicio en las calles.
Así que como no podía ser menos este año me decidí y lo celebre, pese a estar a 300 kilómetros de los Danzantes, la tecnología y YouTube me permitieron ver la danza de las espadas del año 1984, y como rezaba un programa de televisión podía decir que yo estuve allí.
Así que tras esta morriña, por la tarde decidimos toda la familia vestirnos de blanco, y convencimos a nuestros amigos, claro también de Huesca para que también lo hicieran.
Nos fuimos al Bodegón, un lugar maravilloso de Torredembarra del que otro día os hablaré, y decidimos darnos un pequeño homenaje en honor del Santo…
Buena cena, buena compañía, mojitos y al final sonando los danzantes en nuestros móviles… y no era frikismo… jijij quizás nostalgia.
Ayer, para rematar hablando con un amigo me comento que el día 10 se acordó de nosotros en los Ilegales, y nosotros nos acordamos de vosotros, aunque lejos Huesca siempre esta en el corazón de todo oscense.
Volveremos a San Lorenzo, al pacharán con naranja y a disfrutar de los amigos, los que estáis por allí pasarlo bien y seguir acordándoos de los amigos…
Viva San Lorenzo.
Donde nos acordamos de ti fué hace 4 años en los coyotes