Internet zona de “timos”

Internet cada día es un lugar donde hacer negocios, de todos es conocido el que el comercio electrónico ahora mismo es una actividad muy importante.

Muchas son las ventajas de Internet y una de ellas es la comodidad y la facilidad para encontrar y hacer las cosas, quizás por eso tantos la usamos y diría hoy en día que para casi todo, pero cuidado si hay gente que no hace bien las cosas o se dedica a “mentir” se puede convertir en una zona de “timos” o de cosas que no son del todo ciertas.

Dedicándome desde Sephor Consulting al mundo del comercio electrónico e Interenet estoy metido de lleno en muchos proyectos y veo día a día a mucha gente que intenta hacer un hueco en la red y por eso cuando veo cosas como la que os voy a contar hoy la verdad es que me “cabrea” y por eso me apetece contárosla a todos.

Esta semana ya sabéis todos están siendo en Zaragoza las Fiestas del Pilar, y por esa razón mucha gente, yo incluido, nos dedicamos a asistir a diferentes espectáculos que hay en la ciudad.

Ante este panorama la verdad es que Internet se convierte en una buena manera de conseguir las entradas, y no por el precio sino por la comodidad de comprarlas desde casa y que solamente con un código QR puedas acceder al espectáculo (ejemplo las entradas del Parking Norte).

Por eso cuando decidimos asistir al espectáculo de Reortadores del sábado 14 de Octubre me dispuse a sacar las entradas por Internet como había hecho para otros eventos de las Fiestas, como digo del Parking Norte y del Teatro de las Esquinas entre otros.

Busqué en Google y poniendo entradas Plaza de Toros de Zaragoza no me aparecía ninguna referencia oficial a la Plaza de Toros, grave problema de SEO y teniendo en cuenta que cuando buscas Plaza de Toros de Zaragoza además de salir el clásico enlace de la Wikipedia aparece un enlace a : http://www.simoncasasproduction.com/zaragoza/ que aparentemente es la web oficial de la Plaza de Toros de La Misericordia.

Pero mi sorpresa es cuando empiezo a mirar las entradas y me encuentro con una web con un dominio taquillaoficial.com y allí tenemos las entradas a la friolera de 20,12 euros, como me parecían muy caras me conecte a toroticket.com y allí había una oferta bajándolas de 22 euros a 18 euros, aunque la verdad continuaban siendo bastante caras.

 

Al final, entre en la web de IberCaja y encontré las entradas a 12 euros, que debía ser el precio oficial, y lo era, lo que ocurría que IberCaja cobraba dos euros y medio por entrada por gastos de gestión que me parecieron también algo excesivos.

Dado que tenia que comprar varias entradas al final opte por ir a la Plaza de Toros y sacarlas allí, y efectivamente me costaron a 12 euros, que era su precio.

La verdad es que me quede impresionado para mal con estas dos webs, taquillaoficial.com y toroticket.com que daban el pego totalmente pero que eran sino falsas al menos era un pequeño “timo”.

Estas cosas son las que hacen que el comercio electrónico pueda crear algo de desconfianza a la gente y no vayamos al ritmo que deberíamos de ir… así que ya sabéis, cuidado donde compráis las entradas, hacer online pero tener cuidado.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Internet, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *