Al rico helado

El verano es tiempo de helados, a muchos nos encanta salir y tomar un helado cuando aprieta el calor, en esos momentos en sitios de playa, o en la ciudad, después de la cena parece que lo que apetece es un helado.

La decepción viene después, cuando después de visitar varias heladerías te encuentras con que los helados son de Carte d’or que al final no deja de ser una marca de Frigo, cuando tu lo que buscabas era un helado “artesano”. ¿Qué pensaríamos si fuéramos a una pizzería y nos sirvieran una pizza de las que compramos congeladas en el “super”? Pues la verdad es que es algo que no “mola”.

Afortunadamente siguen existiendo heladerías de las de toda la vida, las que hacen ricos helados y las que aunque a veces se pague algo más merece la pena disfrutar de estos placeres.

Por eso hoy quiero traeros a mi blog una serie de heladerías que he encontrado este verano donde merece la pena darse un “capricho” y tomarse un rico helado.

Empezaré por una clásica, que posiblemente a la gente de Zaragoza no le descubra nada, y es Tortosa, en la calle Don Jaime I, 35 cerca de la plaza de Pilar, un sitio que merece la pena ser visitado, no solamente por los helados, sino que también tenemos granizados y horchatas, no te lo puedes perder.

Pero si en vez de Zaragoza estas en Huesca, donde tienes que ir es a Elarte, en la calle Caspe 3, en una de las esquinas de la Plaza San Antonio. Ricos helados artesanos, que sorprenden con sus sabores, allí podrás tomar helados y copas de: Gominola de limoncello, crema de limon, mousse de yogur y crumble de lima. Pero desde luego no debes de dejar de probar el helado de albahaca al más puro estilo laurentino y muy de Huesca.

Si estas por la costa Dorada, las heladerías La Jijonenca son un valor seguro, tienes en Torredembarra, Altafulla, Comarruga… te tomarás un rico helado y además a unos precios muy adecuados.

Pero si estas en Comarruga debes de visitar Mõvenpick, una heladería “diferente” en el mismo centro de Comarruga. Mõvenpick es una compañía Suiza de helados, quizás podríamos hablar de un tema “parecido” al que criticaba en eñ principio de este post de los helados Carte d’Or, pero no, cuando los probéis descubriréis la diferencia entre ambos.

Pero realmente si hablamos de sorprender, ha sido en el Roc de San Cayetano donde me ha sorprendido una heladería, y os aseguro que merece la pena pararse y tomarse un helado en ella.

Donde el mar rompe en la piedra del Roc, esta Cal Sisquet, una heladería que sorprende. Primero por que nos pone que es la “subcampeona del concurso mundial de heladerías”, allí es nada, después por que ademas de estar abarrotada de gente, en su “escaparate” podemos ver unos “polos” tipo “calipso” que tienen una pinta estupenda.

Pero la verdad es que los helados están riquísimos, tanto los clásicos conos o tarrinas como los “polos” tipo calipo, os lo aseguro, comí uno de sandía y era increíble.

Muy recomendable, tanto por el sitio como por los helados, aunque sí es posible como dicen en Trip Advisor que pages algo el sitio.

Así que ya sabéis todos a salir y a tomar un helado, ¿y tú? me recomiendas alguna en especial.

Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes..., Cocina, Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *