WhatsApp Web, mensajería instantánea en el ordenador

ImagenparaelblogHoy en día la mensajería instantánea es una realidad, los SMS que tanto nos sorprendían hace unos años se han quedado más que “viejos”.

Dentro de los programas que usamos en nuestros teléfonos WhatsApp se ha convertido en el “rey”, en un estándar y aunque halla gente que pretenden usar otras aplicaciones como Línea o Telegram, la realidad es que que WhatsApp es a la mensajería lo que Facebook es a las redes sociales.

Todo el mundo usa WhatsApp, pero realmente hoy en día se esta haciendo un “uso abusivo” de la aplicación, lo que hace que pare muchos el uso de esta se nos haga realmente “pesado”.

La frase, “pues hacemos un grupo de WhatsApp”, se ha convertido en un vocablo más que frecuente en nuestras vidas, y sin saber como un día nos encontramos con que estamos metidos en 15 grupos algunos de los más insulsos, “el del colé de los críos”, “el del club de petanca”, el de los “Quintos”, “los que toman cortado”… y si a eso le sumamos, que escribir en los móviles, salvo para los adolescentes, es realmente pesado nos encontramos con que cada día usamos menos una aplicación.

Algunas personas como mi amiga Pilar, prefieren “hablarle” directamente al teléfono aun arriesgándose a que el teléfono nos escriba lo que mejor le parezca y pueda meternos en algún lío más que regular.

Pero con la aparición de WhatsApp Web, la mensajería instantánea comienza a ser una realidad. Lejos del timo que supuso el WhatsApp para PC el cual no era más que una manera de infectar nuestros ordenadores.

Y la verdad es que es muy sencillo usar WhatsApp en el ordenador, os cuento como debéis hacerlo.

Para ello debemos usar un navegador de Internet en nuestro ordenador que sea Chrome, Firefox, Opera o Safari. WhatsApp Web no funciona con Internet Explorer.

Para que WhatsApp Web funcione es fundamental también que el WhatsApp de nuestro teléfono este actualizado, a poder ser a la última versión disponible.

Si tenemos esos dos condicionantes estamos ya listos para utilizar WhatsApp Web, la aplicación web que nos permitirá tener WhatsApp en nuestro ordenador.

Lo primero que haremos será abrir la página web de WhatsApp, http://www.whatsapp.com , cuidado abrir esta página, no busques en Google cosas como utilizar WhatsApp en tu ordenador ya que te puedes encontrar con aplicaciones falsas que lo único que harán será meter un virus en tu ordenador.

Desde la página de WhatsApp.com verás en el menú superior una opción de WhatsApp Web que es donde debemos entrar:

BarraWhatsApp

Al entrar en WhatsApp Web nos aparecerá una pantalla con un código QR:

CodigoQR

Ahora deberemos de ir a nuestro teléfono a la aplicación de WhatsApp. Cuando estemos en la aplicación de WhatsApp vamos a la sección de Ajustes (Preferencias) normalmente marcada con una rueda dentada y una vez allí entraremos en una parte que nos pondrá WhatsApp Web:

Preferencias WhatsApp Web

Al entrar en la sección de WhatsApp Web nos aparecerá en nuestro teléfono la opción de poder escanear el código que tenemos en nuestro navegador.

Escaneo del Código

Una vez escaneado el código la pantalla de nuestro navegador cambiará y aparecerá una pantalla que será parecida a la pantalla de WhatsApp que estamos acostumbrados a manejar en nuestros teléfonos.

Y podréis comenzar a usar el WhatsApp desde vuestro ordenador, solamente necesitéis que el ordenador y el teléfono estén conectados en la misma red Wifi para que funcione correctamente, así que ya sabéis, WhatsApp Web y a “hablar” desde vuestros ordenadores

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a WhatsApp Web, mensajería instantánea en el ordenador

  1. raúl dijo:

    Muchas gracias Isaac.
    Funciona perfectamente.
    Me has ahorrado unos cuantos minutos al día.
    Sigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *