Ayuda para “organizarnos” la vida

BeanAntConocí a Bartolomé Bañolas y a su proyecto, Beanant gracias a una asistencia técnica a emprendedores del IAF en la cual Bartolomé solicitaba ayuda para introducir su marca y su sistema en el mundo online.

Desde el primer momento Bartolomé me pareció una persona llena de energía y vitalidad, que contagia a todo a quien lo escucha, fruto en parte de su propia naturaleza y de su experiencia profesional en el sector de la venta.

Bartolomé es un emprendedor nato, que cree en su proyecto y que sabe transmitirlo a quien este dispuesto a escucharle.

Pero lo bueno viene cuando vemos su proyecto, Beanant un sistema de productividad y planificación personal basado en la metodología Zen to done que viene a ayudarnos a “organizarnos la vida” y a ser más productivos en todas las áreas de nuestro vida, no solamente en el tema profesional.

Su primer producto el Beplanner tiene un cuidado diseño y un acabado esmerado para un producto que es mucho mas que una simple agenda bonita, es un apoyo para poner su sistema en marcha.

Todo en el proyecto de Bartolomé esta “hilado” hasta su nombre Beanant (del inglés ser una hormiga) que denota o nos enseña su propia forma de ser y de pensar, trabajando como una hormiga, poco a poco conseguiremos grandes logros.

Ahora mismo Bartolomé se encuentra en plena campaña, lanzando su proyecto y el Beplanner del 2016, con muchas ganas de que salga adelante y desde aquí así lo deseamos.

Un sistema que te ayudará a “organizarte” y a ser más productivo, realmente para tenerlo en cuenta.

Cuéntanos tu proyecto

“Beanant” es un sistema de productividad y desarrollo personal, formado por tres elementos, un “Plan de vida”, con el que se consigue un plan de acción basado en lo que se quiere y desea, un “Método de productividad”, para adquirir los hábitos necesarios que permitan ser más organizado, eficaz y eficiente y el “Beplanner”, una agenda diseñada a medida para poner todo el sistema en práctica.

Como nace el proyecto

“Beanant” nació hace ya 12 años. En aquella época vivía sin saber el sentido de todo  lo que hacía, a dónde me dirigían mis acciones, por qué las realizaba y vivía en el desorden, tanto per­sonal, como familiar y profesional, no hacía nada de deporte, ni cuidaba mi alimentación, fumaba, sufría de estrés, el cual afectaba a mi estado de humor, no dis­frutaba de mi tiempo libre con mi familia, no utilizaba ningún sistema para apuntar lo que tenía que hacer, realizaba listas que siempre perdía u olvidaba, tenía muchísimas cosas que hacer y me sentía sobrecarga­do por el caos y la complejidad de mi jornada diaria. Mi correo electrónico estaba siempre saturado, y tanto mi mesa en el trabajo, como el despacho en mi casa, se encontraban llenos de papeles sin organizar. Se me olvidaban cosas por hacer, y en general era desorgani­zado e improductivo.

Entonces llegó el momento de tomar una decisión, necesi­taba un cambio en mi vida y ese fue el momento en que cambié, de modo reactivo, a modo proactivo, tomando el control y siendo el único responsable de mi vida y fue el comienzo de lo que ahora es “Beanant”.

Define tu proyecto en una frase

“Beanant”, para dirigir tu vida y gestionar tu tiempo.

Que te llevo a empezar con este proyecto.

La reflexión sobre cómo vivimos la mayoría de los adultos. Vivimos a contrarreloj, a un ritmo intenso, apagando fuegos todo el día, con muchos buenos propósitos cada año que nunca se hacen realidad, sueños y proyectos abandonados, sin saber a dónde queremos llegar, y si lo sabemos, no sabemos cómo, con problemas para conciliar nuestra vida personal, familiar y profesional, con problemas de estrés, ansiedad, desorganización, planificación…

Normalmente se achaca a que le faltan horas al día, pero la verdad es que es un problema de dirección, saber a dónde nos llevan nuestras acciones, de planificación, de organización, de no saber priorizar, de no saber qué es lo importante, de no tener un plan de acción…

Quien te tendió la mano

Estoy recibiendo apoyo por mucha gente tanto a nivel personal, como profesional, pero destacaría las consultorías y asistencia técnica a emprendedores realizadas con AV Asesores y Sephor Consulting.

Como financiaste el proyecto (si necesitaste financiación), como lo haces viable.

De momento el proyecto lo estoy financiando con medios propios.

Como gestionas el darte a conocer, los medios online, redes sociales….

La principal vía para dar a conocer Beanant es a través de medios sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google + e informando del sistema y productos a través de la página web, www.beanant.com , del  blog y su tienda online.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Proyectos que me gustan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *