Vuelta al “cole”

IsaacBoleaEmprenderEnLaEscuelaSi lo sé, es un poco tarde, ya hace días que dejamos el estrés de los primeros días de colegio de nuestros hijos, pero es que yo el pasado 19 de octubre he vuelvo al cole.

Otro año mas, junto con otros 11 consultores de Aragón, tengo el placer de formar parte del equipo de consultores del “Emprender en la Escuela” del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, y voy recorriendo diferentes centros formativos de Aragón para explicar mi visión sobre el comercio electrónico.

Emprender la escuela es un programa que trata de llevar la cultura emprendedora a las aulas, involucrando a alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos . Con esta iniciativa se pretende impulsar las iniciativas emprendedoras dentro del alumnado aragonés así como acercarles al mundo de la empresa.

El programa Emprender en la Escuela lleva desde el año 2000 y ha servido para impartir más de 1.300 talleres formativos prácticos por los que han pasado más de 45.000 alumnos de todos los puntos de nuestra comunidad.

El año pasado ya fui seleccionado por el Instituto Aragonés de Fomento para formar parte de esta iniciativa que me llevo a más de 20 centros de nuestra comunidad y me hizo estar en contacto con los más jóvenes para transmitirles las opciones y problemas “reales” que existen a la hora de arrancar un negocio online.

Compartir con la autentica “generación digital” mi experiencia en el mundo del comercio electrónico con las suyas y ver sus formas de verlo y sentirlo es realmente enriquecedor.

Ver la ilusión con la que algunos jóvenes nos cuentan sus proyectos y nos hacen participes de ellos es todo un privilegio. Una experiencia enriquecedora, ver los diferentes puntos de vista y las formas de pensar de la generación del futuro.

Espero poder seguir formando parte de este proyecto y seguir acercando el mundo del emprendimiento a las aulas.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *