Artesanos con “encanto”

pulserasLa verdad es que me gustan las ferias de los artesanos, los hippies como decíamos antes, pero que ahora podemos encontrar una gran cantidad de gente que busca en la artesanía una salida profesional en estos años de crisis.

Yo en su día también lo intente con mi experiencia de Con un 6 y un 4 que muchos de vosotros conocisteis, y me gusta ir a visitar los mercados y conocer a los artesanos, siempre que los productos que ofrezcan sean originales y de calidad.

Por eso hay una cita a la que intento acudir regularmente y no me gusta perderme, y es la Feria de Artesanos de Altafulla, la cual se celebra en Altafulla el fin de semana del 15 Agosto.

Puestos
Feria

Y es que en dicha feria puedes encontrar artesanos, de todo tipo, desde artesanos de comida, de moda y de complementos, sin encontrarnos con los vendedores de baratijas que suele haber en otras zonas en las que se entremezclan los artesanos con estos objetos de manufactura industrial.

Por eso si os gustan las artesanías y los artesanos y estas en esas fechas por la zona de la Costa Dorada, no pases por alto esta feria.

En la feria de Altafulla podrás darte una vuelta primero por los puestos de comida, saborear crêpes, falafeles, butifarra con pan con tomate todo regado por cerveza artesana de la zona. Y después de cenar, tomate un helado natural, artesano de los sabores de siempre.

Y una vez que hallas saciado el hambre podrás dar una vuelta por la multitud de puestos donde encontrarás lo mejor de la artesanía de zona; yo llevo años acudiendo a la feria y siempre “cae” alguna cosa, como por ejemplo las pulseras de nudos que ilustran este post y que año tras año compro en la feria.

Pero también podéis encontrar multitud de artesanos con muchas cosas que merecen la pena, como es el caso de Esteban Serrano, de Rels, quien se dedica a vender plumas y gafas de madera que merece la pena pasar a ver.

Pero incluso lo mejor esta todavía por llegar, el mercado lo cierran sobre las 24:00 horas, y se encuentra situado en la parte alta del pueblo, junto al Castillo, así que es un buen momento tras hacer vuestras compras para dar un vuelta por el casco antiguo de Altafulla.

Os acercáis hacia el Castillo y llegareis al hotel & spa Gran Clastrue, un bonito hotel con un pequeño spa encantador; y al lado de la puerta tenéis un pequeño pasaje, el pasaje de Santa Teresa que os meterá en el “casco antiguo” de Altafulla, para ir bajando hacia la antigua carretera que separaba el pueblo “antiguo” del barrio marinero más conocido actualmente.

Bajando hacia la Placeta empezareis a encontrar rincones encantadores como Les Bruixes , o el Corral, donde cenar o tomar una copa en un sitio bonito con ambiente tranquilo.

Os recomiendo su visita, la de Altafulla, en verano sus playas, el fin de semana de la Feria de Artesanos o en cualquier momento para perderos y disfrutar de buenos momentos con quien más os apetezca.

 

Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes..., Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *