Misterios en el corazón de Egipto

muerte-en-el-niloComo os conte hace unos días, en verano me gusta leer, y en esta época uso el BookCrossing como fuente de encontrar títulos a los que “hincarles el diente” y después volver a liberar como ya sabéis.

Y dentro de esos libros o lecturas veraniegas no se por que extraña razón muchas veces caen en mis manos libros de Agatha Christie, el verano pasado fue “El misterio de la guía de ferrocarriles” como complemento a “El monstruo del Dr. Magnusson” y este año ha sido “Muerte en el Nilo”, otro nuevo caso del inspector Poirot.

Y es que llevaba muchos años intentado leerme esta novela, primero por que el DVD, que reconozco que no he visto fue mi primera compra en Ebay, y luego cuando viaje a Egipto me propuse verla o mejor leer la novela, pero en ese caso alguien me recomendó que leyese Siune el Egipcio y le hice caso.

Ahora ya por fin pude comenzar la lectura de “Muerte en el Nilo”o “Poirot en Egipto” como se puede encontrar en otras ediciones, una novela policiaca escrita por Agatha Christie en  1937 y que narra el asesinato de una joven rica, Linnet Ridgeway, que aparece asesinada en su camarote durante su luna de miel en un crucero por el Nilo.

Pero como suele ocurrir con las novelas de Agatha Christie y más si en ellas esta involucrado Hercules Poirot, lo que parece un simple asesinato por antiguas rencillas familiares se irá complicando de una manera increíble hasta acabar con una serie e asesinatos más un robo en el crucero por el Nilo.

Por un lado el misterio en el que sólo Egipto y el Nilo son capaces de envolvente y por otro la gran “astucia” de la escritora británica para crear situaciones que rozan lo increíble hacen de esta novela una gran manera de pasar las tardes de verano en la terraza de casa dejando pasar las horas.

Un libro entretenido, que no me ha defraudado y que hasta el final te mantiene en vilo, sin saber ni quien es el asesino ni que pasará en el siguiente capítulo, y que para aquellos que querías o tengas curiosidad muy pronto dejaré en el BookCrossing en mi sección de Libros Liberados.

 

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *