Por qué son tan importantes las recomendaciones en LinkedIn

PerfilLinkedInHoy en día que nos movemos en un mundo rodeados al 100% de tecnología y en el que Internet se ha convertido en el medio natural en el que nos desenvolvemos no debemos de dar la espalda a ciertos recursos que existen en la red.

Muchos son los portales de empleo tipo Infojobs, Tecnoempleo o similares que publican a diario muchas ofertas, pero realmente la efectividad de estos se queda mermada por el alto número de solicitudes que reciben.

Por eso, y os hablo desde la experiencia personal, LinkendIn se esta convirtiendo en una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que buscan empleo y oportunidades profesionales.

Debemos que tener claro que esta red social no es solamente para aquellos que busquen empleo sino para cualquiera que busque relaciones profesionales. Gente en busca de empleo, profesionales que buscan mejorar sus actuales puestos de trabajo o simplemente gente que esta buscando mejorar sus relaciones laborales.

Tener un buen perfil el LinkedIn va a ayudarnos y mucho, y por eso debemos de trabajarnos el perfil y completarlo con todas aquellas actividades que consideremos oportunas.

De cómo construir el perfil hablaremos en un futuro post. Pero hay una parte del perfil de LinkedIn que muchos usuarios no explota y que consideró fundamental, las recomendaciones.

Las cartas de recomendación, eran un vehículo habitual utilizado por la gente que buscaba trabajo y que desde las empresas escribían a sus trabajadores a fin de ayudarles en sus futuros puestos de trabajo y entrevistas laborales.

De igual forma, en LinkedIn existen las recomendaciones, comentarios que desde otros perfiles hacen al nuestro y que pueden ayudarnos a que nuestro perfil esté más valorado por los usuarios de la red social.

Estas recomendaciones además van asociadas a nuestras diferentes etapas laborales, como todo en LinkedIn y son totalmente gestionadas por nosotros, tanto en la solicitud como en que estas aparezcan o no en nuestro perfil.

Así pues dediquemos algo de tiempo a pedir recomendaciones a quien pensemos que nos las puede dar y si además este tiene un buen perfil mejor que mejor. Pero también si vemos algún perfil de alguna persona con la que hemos colaborado o con la que hemos trabajo y pensamos que debemos hacerle unas recomendación, hagámosela, en LinkedIn como en el resto de redes sociales, debemos de ser proactivos si queremos recibir e interactuar con los usuarios para que estos lo hagan con nosotros.

 

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Empresa, Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué son tan importantes las recomendaciones en LinkedIn

  1. Desconocía que Linkedin fuera tan importante para demostrar una valía personal, empezaré a actualizarlo y tenerlo más en cuenta a partir de ahora, gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *