Socorro, mi WordPress no es indexado por Google

WPSeoSon muchas las personas que actualmente tienen su web desarrollada en WordPress, el CMS se esta convirtiendo en una de las herramientas más “populares” para la publicación de sitios web de empresa.

Pero una vez montado el CMS hay gente se “queja” por que se web no aparece en los resultados de búsquedas de Google.

En esos momentos la gente empieza recurrir a tutoriales de Internet para ver como conseguir que se WordPress sea indexado por el “Dios” de Internet.

El problema viene por que la gente que desarrolla en WordPress y el WordPress mismo hace que Google y otros buscadores no indexen nuestro sitio web pese a que tengamos bien construidos los ficheros necesarios para el SEO, concretamente el fichero robots.txt y el sitemap.xml.

Para ello es necesario decirle a WordPress que se deje indexar, y decírselo desde el panel de Ajustes, opción de lectura y no tener seleccionada la casilla  Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio.pantallaWP

Si esta casilla esta seleccionada, dará igual lo que tengamos puesto nuestros ficheros de configuración del SEO, robots.txt y sitemaps.xml que el Googlebot (programa que recorre internet indexando los diferentes sitios) pasará de nuestros ficheros de configuración y nuestro WordPress se quedará sin indexar.

Una vez estemos seguros de que esta opción no esta marcada lo más conveniente es asegurarse de que tenemos un fichero robots.txt correcto.

Un fichero robots correcto de WordPress es sencillo de tener basta con que tenga una estructura similar a esta:

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-includes/
Sitemap: http://isaacbolea.com/sitemap.xml

Y el fichero sitemap podéis utilizar algún plug-in pero cuidado que consumen bastantes recursos si sois especialmente activos con el blog, yo normalmente utilizo Google XML Sitemaps de Arne Brachhold.

Una vez hecho esto nos os queda más que esperar que el Googlebot entre en vuestro blog y comprobar con las Google Web Master Tools que realmente esta siendo indexado.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento, Wordpress. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Socorro, mi WordPress no es indexado por Google

  1. Fernando dijo:

    Claro y conciso Isaac. Un saludo.

  2. David Londoño dijo:

    hola, es de gran ayuda tu post pero digamos que si tengo la casilla marcada me pasa en mi sitio pero el meta-tag robots sigue diciendo noindex,follow que de deberia hacer para que lo indexen o cambiar esa casilla.

  3. David Londoño dijo:

    hola, es de gran ayuda tu post pero digamos que si tengo la casilla marcada me pasa en mi sitio pero el meta-tag robots sigue diciendo noindex,follow que de deberia hacer para que lo indexen o cambiar esa casilla.

  4. Raf dijo:

    Hola disculpa pero no comprendo como utilizar la herramienta para el XML, es un plugin que debo de subir a mi server? Saludos

  5. Hernán dijo:

    Excelente, esperaré que con estos detalles pronto mi web esté en servicio, han pasado meses esperando que Google lo indexe y ya me preocupaba. Veamos qué tal va ahora.

  6. Justi dijo:

    Gracias, si no fuese por gente como tú estaríamos perdidos

  7. Gracias! Esa casilla siempre se me olvida desmarcarla! Como la marcas al instalar y ya no vuelves a pasar por esa pantalla… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *