Tener los contactos y la agenda sincronizados

MacEn estos momentos en los que todos estamos llenos de gadgets y de dispositivos, aunque sea muy importante el que dispositivos tener, quizás lo más importante es poderlos tener todos sincronizados, pero sobre todo los contactos y la agenda se están volviendo una parte más que fundamental de nuestras vidas.

Esta sincronización por supuesto supone el tener los datos en la “nube” pasando a la historia aquellas épocas en las que teníamos los contactos en el teléfono y sincronizábamos mediante Bluetooth o con los cables USB.

Y gracias a esa sincronización podemos cambiar de dispositivos de una forma fácil y tener “al minuto” todo en nuestro nuevo dispositivo.

Yo hasta hace poco lo tenía todo controlado, usaba mi cuenta de hotmail para distribuir los contactos entre mi PC, mi tablets y mi teléfono, y todo funcionaba muy bien.

El problema me ha llegado “de golpe” cuando he decidido actualizar mi PC y pasar de Windows a Mac OS.

Pensando que todo iba a funcionar de la misma manera instale Office 2011 en el Mac a fin de continuar utilizando el programa de Microsoft para la gestión de mis cuentas de correo, la agenda y los contactos.

Una ves instalado el Outlook y actualizado con los parches pertinentes me dispuse a sincronizar mis diferentes cuentas, trabajo que resulto tan sencillo con en el caso del programa de PC dejándome tener todas mis cuentas y mi estructura de carpetas.

El problema vino cuando me di cuenta que en el caso de hotmail, el Mac solamente me sincronizaba el correo y las notas, dejando de lado los contactos y la agenda, parte fundamental de mi trabajo diario. Estaba con un “superordenador” entre las manos pero ni tan siquiera podía comprobar las citas de mi agenda.

Con lo que comencé a investigar y resulta que Outlook no “se lleva bien” ni con el iCalendar ni con iContact que son las aplicaciones nativas para la gestión de calendario y agenda, y hotmail tampoco sincroniza con ellas.

Así que el primer paso fue buscar una aplicación de Mail que funcionase correctamente con la los contactos de mi Mac, para después intentar sincronizarlos y tenerlos en los tres dispositivos de la manzana.

Y asi encontre ThunderBird, programa gratuito de eMail multiplataforma que permite sincronizar con los servicios de contactos y agenda del Mac, o con servicios en la nube como gMail de Google o Google Calendar.

ThundrBird, de quién habláremos en otro post de manera más “profunda” os ayudara a tener todo sincronizado, su instalación es muy sencilla y tiene multitud de complementos que os ayudarán a la gestión de vuestro día a día.

Así que un poquito triste por tener que haber abandonado Outlook que me continúa pareciendo el mejor programa de gestión de mails, calendario y contactos del mercado pero habiendo encontrado una solución a mis problemas que os recomiendo que probéis.

Esta entrada fue publicada en Apple, Informática, Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *