Vinilos Blank Generation, recuperando el sonido de otra época

melotocon webAunque con un mes de retraso vuelvo a la “carga” con los posts de proyectos que me gustan y que os quiero contar a todos.

Y esta primera entrevista la quiero dedicar a Vinilos Blank Generation, un proyecto de Marcos y Fernando Cebolla que intenta recuperar vinilos de otras épocas.

Comencé a hablar con Fernando del proyecto que me encanto desde el primer momento, recordando una época en la que oía a los Clash, los Ramones o Ana Curra, quien como pone en la web de Vinilos Blank Generation vuelve a Madrid el próximo Junio.

Así pues espero que os guste el proyecto y mucha suerte para ambos, os la merecéis.

¿Cómo nace el proyecto?

El amor al vinilo, en generaciones como las nuestras, no nace del manejo en la juventud de tocadiscos. En nuestro caso, nace hace cosa de un año. Mi hermano Marcos conoce a dos chicos, Dualmanía, que recuperan piezas originales de los setenta (y otras épocas), y reconstruyen tocadiscos originales, cambiando las piezas que no sirven. Marcos se compra un DUAL del 72, alemán. En un par de meses, me regala otro a mi (yo no podía pagar uno, y se empeña). Una maravilla tecnológica que no se lo agradeceré lo suficiente (después de echarla la bronca varias veces por el exceso).

Yo tenía pensado lanzar un wordpress gratuito, a modo de hobby, sobre algo que nos fascina a mi hermano y a mí: la música de la blank generation, de la generación vacía. El interés viene de la lectura intensa del libro “Por favor mátame: historia oral del punk“, de Legs Mcneil (co-fundador de la revista PUNK MAGAZINE).

Pensaba contar reseñas de vinilos de los grupos punk rock, imágenes, vídeos, etc. Un día viene mi hermano a casa, y le comento la idea. Le damos forma más profesional. Hablando, nos planteamos crear la plataforma en un wordpress.org, con dominio propio. Hacerlo en serio. Se mantiene la idea original, a lo que sumamos el hacer de la web una plataforma de venta de vinilos online punk rock. De momento, bajo pedido vía email o a través de anuncios en ebay y mil anuncios.

Que tiene de especial vuestro proyecto.

El nuestros es un proyecto de sangre, El proyecto está impulsado por mí y por mi hermano. Él pone las relaciones offline, y yo la imagen online. Marcos busca contactos (lugares, personas, lotes de vinilos) y yo creo el site, le doy contenido, y creo y desarrollo las RRSS.

Como financias tu proyecto.

Nosotros teníamos algún vinilo punk rock, pero muchos más CD’s. ¿Cómo financiar la compra de vinilos, generalmente más caros que otros soportes? Buscamos lotes de vinilos económicos, casi a saldo. Que tengan vinilos con potencial para la venta. Con el dinero que sacamos, compramos otros lotes y vinilos punk rock. “El objetivo: hacernos con las mejores ediciones (las primeras de cada grupo, en cada país). “

¿Ambicioso? Sí. Pero no tenemos prisa. Cada vez tenemos mejor material. S vende, y volvemos a empezar.

Principalmente compramos los vinilos en ferias especializadas, en Zaragoza (Plaza de la Música) y fuera. En mayo de este año tendrá lugar la Feria Internacional del Vinilo en Barcelona. Allí estaremos. Tenemos un contacto en Londres que nos traerá material original.

También hacemos la ruta del vinilo en Barcelona y Madrid: calle Tallers, principalmente, en Barcelona; Discos Melocotón (que cierra este mes. Compramos hace dos semanas por última vez), Escridiscos (cerró hace unos meses), Bangladesh, Babel, Metralleta. Todas estas en Madrid.

Los menos, de momento, comprando online. Nos gusta más conseguirlos tocándolos, echando un vistazo a cómo está el disco, el insert, la portada.

¿Cómo habéis planteado daros a conocer y vuestra presencia online?

En estos momentos, Ana de Sabika Desing (La Colaboradora) nos está haciendo la imagen de marca, que implementaremos en la web, RRSS, newsletters y soportes offline.

Estamos contactando con locales que hacen sesiones de pinchar vinilos.

También la venta en persona, en ferias y locales especializados, con material punk rock y otros que tenemos, de La Movida y de grupos de los ochenta y noventa.

En cuanto a la web, compramos una plantilla acorde con lo que queríamos. Muy visual, que alojara contenido multimedia y que fuera de ágil consumo online.

Una sección blog, con las noticias destacadas, un vídeo colgado de interés, un evento, etc.

Una sección de estrella: la “viniloteca”. Allí colgamos, en detalle, vinilos punk rock. Nuestro espacio más importante.

Secciones multimedia como galerías fotográficasde las bandas punk rock y vídeos con actuaciones representativas.

En bandas analizamos la trayectoria de los principales grupos punk rock de la historia: americanos, ingleses y españoles. Todos de la época clásica: de la Velvet Underground (precursores) hasta Parálisis Permanente y los Pegamoides en España.

Tenemos una sección de eventos donde publicamos los principales eventos punk rock del planeta (con mapa mundi incluido). Haciendo hincapié a los de Zaragoza.

Las últimas secciones es un retrato de los autores (realizado de un hermano hacia el otro, y viceversa), contacto y la suscripción a las novedades del site.

La plantilla carga en su página de inicio contenidos muy visuales, con la parte central para los últimos post del blog. En el footer, las secciones habituales, las RRSS, una canción de la semana vía Spotify, y la caja de suscripción.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Música, Proyectos que me gustan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vinilos Blank Generation, recuperando el sonido de otra época

  1. Marcos dijo:

    Muchas gracias por dar voz a nuestra locura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *