Cambiando el cuaderno de anillas por el iPad

PasandodelcuadernoMuchas veces he escrito que siempre me ha gustado escribir en papel y que pese a ser una persona que me considero bastante tecnológico utilizo el papel para escribir, sobre todo mis libretas de Moleskine para los post que escribo para el blog.

Y cuando salía a visitar clientes, o tenía reuniones con ellos solía ir con mis cuadernos de anillas en los que apuntaba todo lo referente a la reunión.

Pero al final esas notas era poco productivas, muchas veces quedaban escondidas dentro del cuaderno con otras notas de otros proyectos y encontrar la información era complicado, eso y el peso “extra” que suponía llevar un cuaderno conmigo todo el día (el último uno precioso de “Cállate la boca” tamaño folió pesaba como un muerto) han hecho el replantearme ciertas cosas y comenzar a utilizar ciertas herramientas tecnológicas que hacen que sea más productivo.

Y de una de ellas es de la que quiero hablaros hoy, esta herramienta se llama Evernote, algo más que un “cuaderno digital”.

Evernote es una aplicación que nos va a permitir tomar notas de lo que queramos desde diferentes dispositivos, ordenadores (PC y Mac), tabletas y teléfonos móviles y tenerlas siempre sincronizadas y actualizadas en todos ellos.

Utilizando la tecnología cloud, Evernote te permitirá mantenerte actualizado constantemente sin grandes esfuerzos.

La manera de trabajar con la aplicación es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es darnos de alta en el “servicio” como siempre podemos hacerlo a través de su página web o una vez descargada la aplicación en el primer login que vayamos a hacer, aunque mi recomendación es que lo hagáis desde la web. Para ello nos conectamos a evernote.com.

Una vez registrados, suficiente con un e-Mail y un password, nos llegará un correo de confirmación y podremos comenzar a utilizar el servicio.

Como siempre, conveniente que nos acordemos del password y que pongamos un e-Mail que tengamos accesible ya que estos dos datos son los que necesitáremos más adelante para acceder al servicio.

A partir de allí podemos comenzar a crear libretas que contendrán las notas que vayamos apuntando en ellas.

En cada libreta podréis ir apuntando los contenidos de las reuniones, ideas o lo que os sirva en ese momento.

Pero Evernote realmente va mucho más allá, además como ya hemos comentado nos permite mantener nuestras notas sincronizadas y ver en todos los dispositivos todas las notas, Evernote tiene enlace con multitud de aplicaciones integrándose a la perfección con ellas.

Nuestras notas podrán crearse con extractos o documentos completos de correos (desde aplicaciones como Outlook), con noticias (desde Feedly) o incluso con páginas web usando el Web clip; además de que podremos crear desde nuestros dispositivos móviles notas de audio de nuestras reuniones.

Y esto solamente debe de ser el principio, ya que como os he contado “acabo” de descubrir Evernote, pero también podemos compartir “libretas” con gente, ponernos recordatorios y etiquetar las notas.

Además Evernote dispone de una cuenta gratuita por la que puedes sincronizar hasta 100mb al mes, cuota que para mí de momento está siendo más que suficiente y me está permitiendo ser bastante más productivo en mis reuniones y en mi trabajo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Informática, Internet, iPad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cambiando el cuaderno de anillas por el iPad

  1. Fernando dijo:

    Hola Isaac. Utilizo Evernote. Es ágil y muy intuitivo. Te recomiendo complementar con Pocket. Igual de sencillo, y tienes más espacio si usas la versión gratuita.

    Un saludo.

  2. Mónica dijo:

    Yo me la descargué el año pasado pensando que me iba a solucionar la vida y no lo usé más de un mes porque me desesperó cada vez que quiero abrirlo: tarda un montón.. !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *