La importancia de la página About

2014-02-12 22.58.45Intentar  descubrir en el año 2014 que los blogs son el mejor instrumento para publicar información en Internet es algo que no creo que sea necesario.

Así como entiendo que tampoco es necesario el identificarlos como cualquier tema o actividad comercial.
Y dentro de los blogs, los blogs “personales” como este que estáis leyendo son cada día más habituales.

Y dentro de esos blogs, hay veces que los que los hacemos no nos planteamos que estos son un buen vehículo para potenciar los aspectos de la persona o empresa que escribe el blog.

Y dentro de ese vehículo los blogs están dotados de herramientas para potenciarlo, y de hecho la más importante o al menos una de las más importes es la página “acerca de…” o “About”.

Pensemos que cuando creamos un blog, en wordpress, por ejemplo, se crea una entrada (o post) así como una página que se llama “About”.

Esta página “About”, debe de cuidarse con mimo y debemos de “perder” tiempo en realizarla.

Para empezar, es bueno y razonable el poner en la página “About” comenzar poniendo cuando se actualizo por última vez, así del primer vistazo, nuestro visitantes verán de cuando es esta información, pensemos que la página “About” no es un post que se enmarca temporalmente. Una vez dejado claro la fecha de actualización, debemos de comentar a definirnos o a contar a que no dedicamos, o a que se dedica el blog intentándolo dejar claro a todos los que lo leen.

En dicha página “About”, deberíamos no solo hacer hincapié en la temática del blog, si no también, y muy importante en el caso de los blogs personales, y de los de empresa, a que se dedica la empresa o hacer una “breve” biografía nuestra que cuente aquello que no interesa que se sepa de nosotros.

También la página “About” es un buen lugar, en caso de que no tengamos una página específica en el blog, para poner la forma que tiene la gente de contactar con nosotros, un email, nuestras cuentas en las redes sociales como Facebook o LindendIN o nuestro Twitter o nuestra Fan Page si la tenemos, aunque podamos poner widgets en el blog, aquí será un lugar donde tenerlos todos aglutinados.

Cuando vemos en nuestras estadísticas del blog que la gente entra a nuestra “About”, nos damos cuenta de la importancia de la misma y quizás en ese momento ya hayamos dado a algunos visitantes la información que no queríamos. No dejemos que esto pase y “hagamos los deberes” y tengamos una página “About” actualizada y acorde con lo que queramos transmitir.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Internet, Wordpress. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La importancia de la página About

  1. Fernando dijo:

    Comparto tu punto de vista Isaac. About.me es una buena plataforma de proyección personal y profesional. Tenerla actualizada y completa nos dará más visibilidad.

  2. anonimo dijo:

    Pues sí, hay que cuidar la página About:

    “Soy un oscense nacido en 1970, vivo en la actulidad en Zaragoza.”

    Un error tipográfico y otro gramatical en la primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *