De Arbolé a los mares de China

Zenet en ArboléHace unos meses hablando con la gente de Teatro Arbolé me hablaban del ciclo de música LosQueSiempreVuelven, una propuesta múscial más que interesante para las noches frías de Enero y Febrero en Zaragoza.

Y es que Teatro Arbolé., ya no es  simplemente la compañía de títeres que nació en Zaragoza en 1979 sino que desde que abrieron las puertas de su nuevo teatro en el 2008 en el Parque del Agua se están convirtiendo en un espacio de referencia de la cultura de Zaragoza, una sala que quiere conseguir la cercanía entre el público y los artistas.

Conociendo como conocía a la gente de Arbolé, estuve atento a las redes sociales y pronto me sorprendí gratamente con los diferentes carteles que iban a formar parte del II Ciclo de música LosQueSiempreVuelven: la portuguesa Ana Moura o Malevaje estarían en Zaragoza en los próximos días, y era una buena razón para acércame de nuevo al teatro.

Pero mi sorpresa vino cuando desde Arbolé comenzaron a hablar de Zenet, un crooner malagueño que abriría el ciclo de música.

He de reconocer que hasta que vi a la gente de Arbolé hablar de Zenet, este era un desconocido para mí; pero bendito Internet que me acerco lo que desde Arbolé me habían presentado.

Poco a poco a través de YouTube y de Spotify fui encontrando diferentes canciones del artista malagueño, y la verdad es que la sorpresa fue más que grata.

Tanto me gusto, que decidimos ir al concierto que ayer, 17 de enero Zenet dio en Zaragoza.

Por problemas logísticos llegamos algo justos al concierto, el teatro estaba lleno, no quedan localidades, pero encontramos un buen hueco donde acomodarnos y disfrutar el concierto.

Y por fin salió Zenet al escenario, acompañado únicamente de José Taboada a la guitarra dispuesto a hacernos disfrutar de un concierto intimo que repasaría su trayectoria musical.

Con su traje azul eléctrico Zenet comenzó a hacer vibrar al público de la sala,  Sé que estás pensando en mí abría el repertorio de canciones con las que el malagueño nos iba a obsequiar durante la velada.

Zenet nos presentaba un concierto en el que quería “enseñarnos” como nacen las canciones; canciones con sus preciosas letras escritas por Javier Laguna, y acompañado maravillosamente a la guitarra por el maestro Taboada. Canciones con las que Zenet quería acercarse al público y romper “la cuarta pared”, la barrera que existe entre artista y público, y os aseguro que lo consiguió.

Zenet fue repasando sus ritmos preferidos, desde la copla andaluza  al son cubano pasando el jazz de New York y llegando hasta el chotis madrileño, pero siempre dándole su toque característico y especial

Canciones como, “Me gustas”, “Fue por casualidad”, “Estella”, “Dientes de rata” o “Por debajo de Madrid” iban sonando en la noche zaragozana, contagiando al público con su voz y sus movimientos, su “delicadeza” y su “chulería”.

Pero la entrega fue total cuando el malagueño canto “Un beso de esos” una canción que aparece en su primer trabajo “Los mares de China”, que publico como Zenet allá por el 2008, en el que todo el auditorio le acompaño con los coros, “Surcando en velero los mares de china…”.

Tampoco podían faltar en el repertorio “Ella era mala”, una de las canciones más románticas que he escuchado en los últimos tiempos, con ese ritmo de tango decadente. Para cerrar el concierto con “Soñar contigo” quizás uno de sus mayores éxitos.

Hora y media de buena música que en la que nos pasó muy rápido igual que ocurre en una de sus canciones “Amaneció sin querer”, con ovación final más que merecida tanto para él como para Taboada, y que él quiso extender al público y al Teatro Arbolé.

Gracias Zenet por hacernos disfrutar de una noche maravillosa, Arbolé por traérnoslo hasta Zaragoza y Susana por dármelo a conocer; ahora solamente que queda seguir atento al cartel del ciclo LosQueSiempreVuelven para volver a acudir al Teatro donde poder “escuchar música sin otra distracción”.

Esta entrada fue publicada en Música, Ocio, Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *