Una noche mágica

Una noche magicaLas Navidades llegan a su fin, o mejor dicho han llegado, con el día de Reyes se acaban dos semanas de excesos, de comidas y regalos y todo vuelve a la “normalidad”.

Pero estos días acaban con una noche “mágica”, una noche llena de ilusión la cual pese a los años me sigue encantando.

Y aunque mis hijos han crecido y ya comienzan a conocer la verdad sobre los Reyes Magos, en mi casa, y sobre todo en Huesca el día de Reyes es una fiesta importante.

Toda la vida, mi madre a querido convertir este día en un día mágico.

Y la verdad es que la festividad de los Reyes Magos tiene una simbología un tanto especial, hace poco me he enterado que los Reyes simbolizan las tres etapas de la vida, Melchor la vejez, Gaspar la madurez y Baltasar la juventud.

Y que tres Reyes se postrasen ante un niño, cuando no es normal, al menos es bonito, así como que estos tres personajes bíblicos dejaron todo lo que tenían para continuar una nueva vida.

Como todos los años, la tradición manda y fuimos a ver la Cabalgata de Zaragoza, donde volvimos a encontrarnos con nuestro amigo Ismael Civiac, quien encima de una carroza sacaba fuego por la boca haciendo delicias de pequeños y mayores.

Una Cabalgata la de este año  que ha cambiado, nos sorprendió que algunas de las clásicas carrozas como la de Nefertiti no apareciese, y también el que la disposición de la misma cambio. Pero aun así  salimos envueltos por la magia de los Reyes.

De allí a cenar con amigos para irnos prontito a la cama y a esperar a los Reyes.

El día 6, “madrugón” de mis hijos, que nos arrastran de la cama y esperan a que nos levantemos.

Ellos continúan sorprendiéndose por los regalos, y después la peregrinación por las casas de tíos y abuelos a recoger los presentes que los Reyes han diseminado por allí.

En cualquier caso, ya os digo para mí una noche mágica, que hace que termine la Navidad, un día precioso y lleno de alegrías y que espero poder seguir disfrutando muchos años.

Deseo que todos halláis tenido un bonito día de Reyes y que mañana empecéis con ganas que es día de colé.

Esta entrada fue publicada en Familia, Opinión. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una noche mágica

  1. ISMAEL CIVIAC LORDAN dijo:

    Querido Isaac,
    Es una maravilla leer tu blog y leer tus percepciones, sobre tu dia a dia. Tus inquietudes, tus experiencias y tus opiniones sobre la vida.
    Derrochas frescura, ilusion y fascinacion y nos abres la mente y nos invitas a volver a soñar.
    Gracias por compartir con todos, esta bonita experiencia, de la noche mas magica del año.
    No dejes de soñar!
    Besos y abrazos y todo lo mejor para ti y tu familia.

    • Isaac Bolea dijo:

      Gracias Ismael, la verdad es que lo es una noche mágica y tu con tu magia haces que lo sea… Espero también lo mejor para toda la familia Civiac.

  2. Eva dijo:

    Efectivamente, es una noche mágica. Y como bien dices, aunque los peques hayan descubierto parte del encanto, verles desenvolver los regalos con toda la ilusión del mundo hacen que estos momentos siempre queden con nosotros, pero también quiero que sepas que todos somos partícipes de esa magia y especialmente tu, siguiendo con el testigo de la abuela. Gracias por estar en nuestras vidas, la noche de Reyes y SIEMPRE. Te queremos Isaac, no dejes nunca de ser tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *