Yoda y los emprendedores

CharlaUSJTener la posibilidad de ir a dar una charla a universitarios realmente es un privilegio, si además te dejan hablar de un tema que te gusta y compartir con ellos tus experiencias pues la verdad ya es una autentica gozada.

Y eso es lo que me paso hace unos días cuando gracias a mi amigo Joe fui a la USJ (Universidad San Jorge) a dar una charla a los alumnos de 4 de periodismo sobre el emprendimiento.

La verdad es que el «reto» me sedujo desde el minuto cero y pretendía hablarles de mi forma de ver el emprendimiento, de lo «duro» que puede llegar a ser, pero sobre todo como yo lo veo, de lo que compensa.

No quería tanto darles consejos,  sino más bien acercarme a ellos para que pudieran conocer de primera mano lo que es «emprender».

Tampoco quería soltarles un ladrillo, sino más bien intentar «cautivarles» con la presentación y que saliesen con ganas de emprender, convencidos o no, pero sabiendo a lo que se van a enfrentar.

Y por eso decidí «apoyarme» en Yoda para dar algunos consejos a los futuros emprendedores.

Dejarles claro que el emprendimiento no es un «camino de rosas», lo importante de la formación y el estar convencidos de lo que hacemos.

Os dejo este enlace a lo que fue mi charla y espero que «la fuerza os acompañe»


 

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Yoda y los emprendedores

  1. Pingback: La vuelta al cole - Comenzando formando emprendedores | El blog de Isaac Bolea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *