El pelo por una amiga

Rueda de prensa Mi pelo por TIHay momentos en la vida en las que te das cuenta que hay cosas que son realmente importantes, cosas por las que merece la pena luchar y por las que cuando nos las cuentan nos sacan de “nuestro letargo” y nos hacen recapacitar.

Eso es lo que me pasó cuando el otro día Niko me contó la causa solidaria de “Mi pelo por ti”.

Mª José Pueyo es una atleta aragonesa, corredora de larga distancia, conocida por sus éxitos deportivos.

Pero hace unos meses, Mª José sufrió un revés cuando su amiga Ana le dijo que tenía cáncer de mama.

El mundo se le derrumbaba a Mª José, como a todos a los que nos han dicho en algún momento que un familiar o que un amigo tiene cáncer, nos sentimos impotentes y no sabemos qué hacer para ayudar a ese ser querido.

Por eso cuando Niko me contó el proyecto solidario Mi pelo por TI en el que la atleta Mª José Pueyo iba a “vender” su pelo para colaborar con las mujeres enfermas de cáncer de mama, decidí “pensar” alguna manera para colaborar.

Inconscientemente me acordaba de mi madre quien ha sufrido la enfermedad y de tanta gente que la sufre día a día.

Niko me enseñó el vídeo que Mª José y Ana habían grabado y me emocioné, lloré, comprobando lo bonito que es la amistad y el compromiso de algunas personas.

Le ofrecimos a Niko y a Ana la posibilidad de usar nuestra tienda online, Con un seis y un cuatro, para poner a la venta unas camisetas cuyo objetivo era recaudar fondos para el proyecto.

Comenzamos a mover nuestra logística, hablando con unos y con otros e intentando encontrar gente que quisiera colaborar con el mismo.

Nuestra primera sorpresa agradable vino de la mano de un proveedor, DTC Publicidad; José María se implicó al 100% “regalando” parte de su trabajo y realizando las camisetas sin obtener beneficio.

Ya teníamos un problema resuelto, la fabricación, solo nos quedaba la logística, queríamos que fuera fácil y cómodo para la gente de Zaragoza, ya que “suponíamos” que la mayor parte de la gente que colaboraría sería de aquí.

Empezó a aparecer mucha gente con ganas de colaborar, pero al final hablamos con Mary Carmen de Curvas Moda y Chus de Esenzia y ellas rápidamente se “metieron” en la causa y nos “cedieron” sus tiendas para que la gente pudiera recoger sus pedidos.

Chapas mi pelo por TIHan sido unos días “frenéticos”, de hablar con mucha gente, de coordinar,  con momentos emocionantes como la rueda de prensa de presentación del proyecto, hemos echado muchos lloros, y nos parábamos de emocionarnos cuando veíamos algunos gestos preciosos de muchos de vosotros, como cuando Eva de Solumid nos trajo sus chapas de regalo con el logo de Mi pelo por TI.

Muchos los que habéis colaborado, más allá de poner el lazito rosa en vuestro WhatsApp o en vuestros perfiles, cosa que está bien, para sensibilizar, pero habéis decidido pasar a la acción, compartiendo el contenido en las redes sociales, hablando de ello, o con aportaciones monetarias al proyecto.

El próximo domingo será La Carrera de la Mujer y Mª José se cortará el pelo, para llevar a cabo su “reto” solidario, para acercarse a su amiga y a todas las mujeres, hombres y niños que padecen la enfermedad.

Gracias Mª José por tu solidaridad, por enseñarnos lo que realmente merece la pena, por enseñarnos las cosas importantes por las que debemos luchar, gracias Niko, Ana y la Asociación Sonríe a la Vida por dejarnos que desde Con un seis y un cuatro pusiéramos un pequeño granito de colaboración, y muchísimas gracias a todos los que de alguna manera me habéis ayudado o habéis colaborado; de corazón gracias!!!

 


Esta entrada fue publicada en Deporte, Opinión, Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *