Las mujeres fatales de Max

En verano siempre “aprovecho” mis vacaciones para leer cómics, un placer que durante el año no puedo hacer.

Teniendo como tengo a mano la biblioteca de Torredembarra, esta me “nutre” de una gran selección.

Y es que allí, en la biblioteca de Torredembarra, no sé muy bien por que tienen una gran colección del ilustradormde Barcelona, Francesc Capdevila más conocido como Máx; y es que desde la época de Peter Punk siempre me ha gustado.

Este año encontré en la biblioteca “Mujeres fatales”, un álbum ilustrado por Max con guión de Mique Beltrán en el cual nos cuentas las historias de cinco mujeres; cinco historias que giran en torno al amor, o mejor dicho al desamor de estas hacia los hombres.

Desde Irene, la princesa rusa que hizo “perder la cabeza” al mismísimo Rasputín a la extraña historia de las siamesas Daisy y Violeta.

Historias cargadas de sentimientos, con ese “toque” de erotismo o sexualidad que caracteriza las ilustraciones de Max.

Publicado como siempre por ediciones “La Cúpula” el álbum guarda la estética del Max que recordamos de la época de Peter Punk, pensemos que su primera ediciones son de 1986 aunque yo tuviera en las manos una re-edición del 2001, alejado de las creaciones actuales.

Historias “creibles” casi podríamos decir que “cotidianas” pero sorprendentes a la vez que os dejarán con un buen sabor de boca.

 

Esta entrada fue publicada en Comic y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *