Los peligros de los plugins de WordPress

Custom post ViewTodos sabéis que me dedico profesionalmente entre otras cosas al desarrollo de entornos WordPress.

Plantillas, plugins y widgets están entre mi vocabulario habitual, y aunque el WordPress es un entorno bastante estable hay veces que nos da algún susto como el que os voy a contar hoy.

Estaba trabajando en una web para Hypatia Cultura y el susto vino cuando instalamos un plugin para hacer extractos de posts.

En principio el plug-in era totalmente legal, llamado Custom Post View Generator, y lo baje desde la web oficial de WordPress.

Y todo aparentemente estaba correcto, el problema fue al activar el plugin, a partir de ese momento el dashboard de WordPress se me quedo en blanco.

Uff, que malos momentos, más cuando esto te pasa sobre un WordPress de un cliente, y sobre todo si la web se ve pero no se puede modificar.

Afortunadamente, disponía de un WordPress de pruebas que me permitió comprobrobar que el error lo producía el plugin.

Así que cuando lo pude reproducir busqué una solución del problema.

Conociendo la estructura de WordPress dentro de la instalación no me quedaba más que hacer una desinstalación manual del plugin, sin el dashboard.

Tras hacer la desintalación manual comprobé que todo volvió a funcionar correctamente, y aunque no he tenido más problemas si me he dado cuenta una vez más de tener entornos de pruebas de los diferentes entornos para estar seguros cuando instalamos algo.

Esta entrada fue publicada en Blog, Internet, Wordpress y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *