Ropa de reestreno en Facebook

quehaydenuevoLos que tenemos niños sabemos lo que cuesta su ropa, el dineral que se nos va mes a mes en comprarles ropa a los niños que, o bien “destrozan” en el parque o en el cole, o se les queda pequeña a la velocidad del rayo y termina llenando nuestros trasteros y armarios.

Por eso muchos usamos diferentes tácticas para “reciclar” esta ropa, desde pasársela a nuestros amigos para que la usen sus hijos, a donarla a diferentes organizaciones, o a veces intentar “rentabilizarla” y recuperar algún euro vendiéndola de segunda mano en sitios como eBay.

Por eso cuando ves iniciativas como ésta que os dejo hoy, te alegras y te sorprendes en la misma medida.

Desde Cuarte de Huerva, localidad cercana a Zaragoza, han decidido crear una página en Facebook, llamada ¿Qué hay de nuevo? Ropa de segunda mano en buen estado para niños y niñas cuyo interés se centra en la venta de ropa y complementos de segunda mano para niños.

La idea es tan buena como simple: intentar crear un espacio gratuito en el que anunciemos aquellos artículos que queramos vender, subiendo las fotos, la descripción y el precio, y así todas las personas que “seguimos” la página en cuestión, tengamos acceso a dicha información.

Es decir, crear lo que llamarían los tecnólogos un espacio C2C (consumidor a consumidor), sin ánimo de lucro, solamente para cubrir una necesidad que ellos mismos tenían.

Una gran idea, muy útil tanto para comprar, como para vender y que pone de manifiesto cómo está cambiando nuestra sociedad y cómo las redes sociales e Internet, una vez más, pueden ser el motor de este cambio.

Esta entrada fue publicada en Familia, Internet, Personajes, Redes Sociales, Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ropa de reestreno en Facebook

  1. Ropa de reestreno en Facebook | El blog de Isaac Bolea , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *