Querido Nadie

De vez en cuando es bueno “desengrasar” , hacer alguna pausa y leer algún libro que aparentemente no tenga tanta transcendencia.

Y eso es lo que me ocurrió cuando cacé “Querido Nadie” en el espacio bookcrossing de la biblioteca de Santa Orosia que es el que suelo utilizar para “liberar” mis libros.

Viendo la portada del libro, se veía que era un libro para adolescentes, de una temática muy propia de ellos.

En “Querido Nadie” la autora  Berlie Doherty narra la historia de dos adolescentes, Chris y Helen, en el último año del Instituto, una pareja “casi” perfecta, que ve cómo su vida dá un cambio radical cuando ella se queda embarazada.

Un embarazo que viene a romper todos sus proyectos, sus expectativas de futuro; un embarazo que al principio es no deseado por Hellen, que decide escribir una serie de cartas dedicadas al bebé. Todas empiezan todas por el nombre del libro, “Querido Nadie”.

Poco a poco la novela va contándonos los sentimientos de los padres adolescentes, sus relaciones con sus padres, con su mundo que se ha transformado en un mundo de adultos en un abrir y cerrar de ojos.

Un tema profundo pero contado de una manera llana, de recomendable lectura para ponernos en la piel de los adolescentes e intentar comprender mejor los “problemas” a los que se enfrentan, su manera de pensar y sentir.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *