Un colombiano en la Almunia

Isaac y GustavoEn esta vida se nos cruzan las personas de manera fortuita; algunas pasan de puntillas por ella, otras están llamadas a quedarse durante un periodo más o menos largo y dejar huella en nuestra existencia.

Y de esa manera “fortuita” conocí a Gustavo Rodríguez, gracias al fútbol y a nuestros hijos que comparten afición y equipo.

La sintonía entre ambas familias se hizo aparente desde el primer momento y la amistad entre los niños traspasó a éstos, comenzando una entre los padres que poco a poco se va fraguando y me permite cada día conocer mejor a la persona.

Desde el primer momento Gustavo me demostró cercanía y afecto; es cierto que en muchos momentos me costaba comprender su humor o sus bromas, pero me encanta el respeto y cariño con el que trata a las personas, el mimo con el que se relaciona con ellas.

Y también me he sorprendido de su capacidad de trabajo y su espíritu luchador, que le han hecho llegar a donde está con esfuerzo y  tesón, mereciéndoselo sobradamente.

Gustavo decidió en el 2000 hacer las maletas y dejar su Bucaramanga natal, y cambiar Colombia por España para empezar una nueva vida en un país que para él estaba lleno de oportunidades.

 

Gustavo cayó en Zaragoza tras dar alguna vuelta por España, probando de camarero y acabando cargando hielo, para desempeñar su faceta profesional de dentista y con muchas ganas de trabajar y aportar todos sus conocimientos a todos los zaragozanos.

 

Los comienzos fueron duros; aún recuerda el sofá donde pasaba sus primeras noches, dándole vueltas a la cabecita sobre cómo emprender y ofrecer sus servicios.Y al final, hace 10 años, decidió abrir su primera clínica, AlmuDental, en La Almunia de Doña Godina, donde comenzó a preocuparse de la salud dental de la gente de la zona. Pero el tesón y el trabajo de este dentista colombiano le hicieron crecer y continuar montando clínicas a lo largo de la provincia de Zaragoza; tras La Almunia llegó a Cariñena,  Épila y Zaragoza.

 

Cuatro clínicas a las que Gustavo atiende distintos días de la semana y en las que siempre encontramos un trato exquisito y una sonrisa como tarjeta de visita.

 

En esta vida el trabajo bien hecho tiene sus recompensas, y además de los goles que le dedica cada sábado su hijo Alejandro y las alegrías de sus hijas Mara y Daniela, el  25 de enero Gustavo cumplió su sueño de hace años, y pese a estar en tiempos difíciles y revueltos, decidió abrir una nueva clínica en La Almunia.

 

El pasado 25 de enero Gustavo dejaba las antiguas instalaciones de la calle Arrabal número 2, para abrir su nueva clínica en La Almunia.

 

Una clínica dotada de los mayores adelantos tecnológicos en el sector dental, incluyendo un Tac dental que ayudará a diagnosticar de manera temprana enfermedades bucales.

Rodeado de pacientes y amigos, Gustavo nos enseñaba las instalaciones, hechas con ilusión y dedicación, incluso con las manos del propio Gustavo en el caso de la  mesa del despacho.

Una carrera llena de éxitos que va a continuar seguro, ya que “fuersa” no le falta y cuenta con un gran equipo personal a su lado, sin olvidarnos de su socia personal Ana, quien además de preocuparse de muchos temas de las clínicas, se dedica a cuidar a los tres “cachorros“ del doctor.

Gracias Gustavo por dejarme entrar en tu “círculo”, por darme tu cariño y amistad; continúa paseando tu grandeza por las tierras de Zaragoza y animando sábado tras sábado a nuestros chicos en el terreno de juego.

Esta entrada fue publicada en Amigos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un colombiano en la Almunia

  1. Ana dijo:

    Muchas gracias por este artículo tan bonito y tan lleno de cariño. Si en esta vida todo lo que se da se recibe estoy convencida de que vas a tener una vida llena de cariño. Gracias por ver más allá de las personas.

    • ibolea dijo:

      De nada Ana, como siempre me gusta hacer las cosas con corazón… y sobre todo como las siento… ya sabes que lo hice por que me apetecía hacerlo, que creo que es lo más importante. Os veo prontico, un besito, Isaac

  2. Nelly Pinzon de Rodriguez dijo:

    Como Madre de Gustavo (MI GORDITO) al leer estos comentarios tan acertados se despertaron en mi sentimientos que tenia muy guardados…Bucaramanga y Colombia perdieron un gran hombre y un gran profesional, pero Espana tuvo la suerte de tener entre sus hijos, OTRO MAS,con algunos defectivos pero con muchisimas virtudes y para MI GORDITO encontrar en ese maravilloso pais el mejor de los regalos,…ANITA….su esposa, que ha sido clave muy importante en todos sus exitos y sus tres hijitos ALEJANDRO, MARA Y DANIELA, quienes son el motor de su vida y de sus actos. No puedo dejar de nombrar a todos los buenos amigos que en sus doce anos ha encontrado en su transitar por ese pais, Gracias a todos por recibirlo. Gracias Isaac por esa palabras tan lindas, eso hara que mi hijo crezca cada dia mas como persona y como profesional. Que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *