Utilizar eBay como plataforma de venta

Mucha es la gente que compra hoy en día por Internet. La popularización de las ventas por la red ha llegado de la mano de los grandes portales de venta de “ofertas” u outlets  como Privalia o BuyVip y de sus “primos” las webs de cupones como Groupon.

Pero  también otras tiendas online hacen sus negocios en la red, convirtiendo Internet en un medio cada vez más proclive para los negocios.

De la misma manera que el portal de ventas eBay, que acaba de cumplir 10 años, sigue siendo una buena opción para la venta C2C, o venta particular a particular (del inglés Consumer  to Consumer). Y la verdad es que somos muchos los que usamos el portal, ya no solo para comprar, sino como una alternativa para vender aquellas cosas que nos “sobran” en casa pero continúan estando en buen estado y nos da pena tirarlas. Y mucho más en estos tiempos, en los que nadie va “sobrado” de dinero y tener un ingreso extra puede ser todo un desahogo.

Y más ahora que eBay nos lo pone fácil a la hora de vender, ya que en el portal han eliminado las comisiones al poner los artículos en subasta para los primeros 75 artículos que intentemos vender en un mes y los 25 primeros en la categoría de “Cómpralo ya!”.

Con lo que la barrera del dinero ya no es tal, desde un principio puede resultarnos rentable vender en el portal, ya que solamente pagaremos comisiones cuando vendemos o cuando tenemos muchos artículos que poner a la venta.

Y aún así hay mucha gente que sigue reticente a usar este portal -será pereza, será miedo-.

Es cierto que vender por eBay, como cualquier actividad, requiere un compromiso y un trabajo; debemos estar “al tanto” de lo que sucede en el portal, así como preparar los artículos una vez vendidos y enviarlos al comprador; pero suele merecer la pena, sobre todo si esto supone un ingreso extra.

Así que animaros a vender, pero hacerlo sin intentar “engañar” a nadie; pongamos un precio de subasta razonable, lo que pensemos que queremos ganar o que vale el artículo, huyendo de aquellas personas y anuncios que intentan ganar dinero “inflando” los gastos de envío para evitar las comisiones por venta impuestas por el portal.

En las ventas por internet, igual que en cualquier negocio que queramos hacer, debemos ser honrados y demostrar esa honradez no intentando engañar ni al portal que nos da el servicio ni a los “posibles” clientes que podamos tener.

Probad a vender aquello que ya no necesitéis, que no utilicéis, que esté en buen estado y que penséis darle una “segunda vida” o una “segunda oportunidad”; no os arrepentiréis y además podréis ganar unos euros extra.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Ebay, Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *