Aún está todo por hacer

En los últimos meses Bernabé Tierno ha visitado en varias ocasiones Zaragoza; vino a presentar su último libro así como a un curso en el BSCC. Coincidiendo con estos eventos, en uno de mis viajes a Huesca, mi madre me ofreció un libro suyo que decidí coger.

El libro en cuestión era “El triunfador humilde” y es, según su autor, una fábula del bienestar. La verdad es que pintaba bien, y me entraron ganas de leerlo.

Un “cuento” de 140 páginas en el que Bernabé Tierno nos narra la historia de un joven, Ángel, que tras salir de su pueblo por la muerte de su abuelo a quien cuidaba, se dirige a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Ángel deberá utilizar el amor y el sentido común para realizar “labores” empresariales en las que conseguirá un gran éxito aún en estos momentos difíciles.

Bernabé Tierno nos lleva en estas páginas a un mundo empresarial, normalmente lleno de “tiburones” que cambia radicalmente, intentándole dar un toque de cordura y sentido.

Ángel, el protagonista de la historia, intenta ser todo lo que suponemos que es normal en un hombre de negocios; intenta encontrar un mundo en el que la sensibilidad y la humanidad queden por encima de la competitividad y la agresividad. Y lo consigue, al igual que consigue triunfar en todo lo que se propone sin “pisar” a los demás.

Un libro muy recomendable para emprendedores y para todo aquél que pretenda mirar hacia adelante (incluso en estos tiempos que podemos considerar difíciles), pero con una visión y una actitud diferente.

Esta entrada fue publicada en Crecimiento Personal, Emprendedores, Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *