PayPal como medio de pago

Llevo años involucrado en el tema de la venta por Internet, colaborando en diferentes proyectos y vendiendo a través de la red.

En estos años el hábito de las personas ha cambiado y el miedo a comprar por internet va desapareciendo poco a poco.

Pero el hecho de pagar por Internet sigue siendo el “caballo de batalla” de vendedores y compradores.

Encontrar por parte de los vendedores una forma de pago que no cobre comisiones excesivas y que a la vez sea sencilla de implementar en sus webs, es una tarea que a veces puede no resultar tan fácil.

La tarjeta de crédito, medio tan extendido de pago en el “mundo 1.0”, resulta un medio “caro” para el emprendedor que abre un nuevo comercio virtual; las entidades financieras muchas veces cobran un tanto fijo por dar este servicio si no se alcanza un mínimo de ventas mensuales con dicho medio de pago; este mínimo de ventas que estamos “obligados” a hacer para que el medio de pago salga rentable puede llegar a rondar los 3.000 euros / mes.

Ésta es solamente una de las razones por las que considero que PayPal es posiblemente una de las mejores formas de pago para los vendedores, y también, como veremos, para los compradores.

Cuando compramos y usamos PayPal, nos damos cuenta de que es una fórmula “limpia” y segura; el comprador no le da ningún dato al vendedor, y es PayPal quien como “órgano” intermedio, gestiona el pago; incluso podemos unir nuestra cuenta a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria para que sea PayPal quien “nos cobre” y quien page en nuestro nombre a los vendedores.

Otra razón por la que considero PayPal como una buena manera de implementar pagos electrónicos es que el vendedor recibe el dinero al instante en el momento que el comprador paga, sin necesidad ni tan siquiera de que se termine el proceso de compra.

Pero hay veces que resulta complicado para muchos vendedores comprender la “filosofía” PayPal y sobre por qué no hay una entidad financiera; la pregunta de los vendedores es ¿cómo puedo retirar mis fondos desde PayPal? cosa que es extremadamente sencilla, ya que asociamos una cuenta bancaria a nuestra cuenta Paypal y podemos traspasar fondos a ella en cualquier momento, sin límite mínimo. Esa cuenta asociada es la misma que se usa para pagar; tengamos en cuenta que PayPal no diferencia a vendedores de compradores, sino operaciones en un sentido u otro.

Otra consideración para el uso de PayPal es que ésta es la forma de pago estándar para Paypal; no es de extrañar puesto que PayPal es una compañía de Ebay. Pero además esto hace que Paypal proteja los intereses de los compradores, o lo que para ellos es más importante, su compra. Un comprador en eBay puede proteger sus compras si paga por PayPal, pudiendo acceder al reembolso de las mismas si no se recibe el material comprado, o éste no responde al solicitado.

Así pues, una opción que os recomiendo, estéis en el lado que estéis; como compradores no la debemos de olvidar y como vendedores no podemos dejar de implementarla en nuestras tiendas online.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Ebay, Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PayPal como medio de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *