Cómics antisistema

Algunos personajes de cómic me acompañaron cuando era joven, en mi adolescencia. Cuando escuchaba a los Clash y pensaba en la “revolución”.

Peter Punk, Roberto “El Carca” y Pedrin, Makoki y Gustavo estaban entre mis preferidos; leía sin parar las ediciones del “Víbora” y “La Cúpula”.

En estos momentos de revueltas sociales y movimientos antisistema, cuando cómics como “V de Vendetta” vuelven a tener una gran importancia social, al ver en la estantería de la biblioteca una recopilación de obras de Max editada por “La Cúpula”, decidí releer los que habían sido “clásicos” de mi juventud.

La recopilación de Max, creador de Peter Punk, uno de mis personajes favoritos, comenzaba con una historia de Gustavo, “El Comecocometron”.

Cuenta una historia de lucha contra el sistema, que nos quiere “lavar el coco”: la lucha contra la clase política, la Iglesia y un sistema más bien corrupto.

Un álbum redondo que aunque comenzó recordándome mi adolescencia, no pudo por menos que hacerme reflexionar sobre la situación actual; os recomiendo su lectura, si podéis “hincarle el diente” no lo dudéis ni por un momento, y comprobaréis cómo hay cosas que no cambian con los años.

Esta entrada fue publicada en Comic, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *