Burbujas

Conocía a Daniel Torres por su célebre personaje “Roco Vargas“, y por eso cuando vi “Burbujas” en la biblioteca de Torredembarra decidí cogerlo para desengrasar un poco de la lectura veraniega de Tintín.

La verdad es que Roco Vargas nada tiene que ver con Ramón, el protagonista de esta historia del dibujante valenciano.

La primera impresión al coger “Burbujas” es que Daniel Torres ha cambiado su estilo totalmente; esta es una obra más ìntima, sin “tipos duros”, personal como el mismo autor la define, y con tintes autobiográficos.

Ramón – el protagonista- tiene una vida que no le gusta; un trabajo en el que acaba de ser “reubicado”, con unos hijos con los que no se comunica y una mujer adicta a los reality-shows . Pero un día Ramón tiene una revelación que llega a él en forma de ataque de lumbagia y que hará que su vida dè un giro de 90 grados, dándose cuenta de que debía hacer algo “diferente”.

Ramón comenzará a vivir una vida “paralela” en la que se siente a gusto; entre personajes de ficción, del pasado, y los peces, los únicos seres que le escuchan.

El enfrentamiento de un hombre a la “crisis” que se produce al llegar a la edad madura, còmo afrontarla, còmo “sobrellevarla” y còmo superarla.

Una lectura pues, muy recomendable, para todos los que se encuentren en la situación del personaje e incluso para los lectores más jóvenes; como el mismo Daniel Torres comentaba: “Quizás el lector más joven pueda encontrar un aviso de lo que se va a encontrar cuando llegue a los cuarenta y cinco, cincuenta años; o bien se lo toree y piense “Estos mayores siempre con sus neuras”, y cuando llegue a esa edad, entonces se acordará de un libro que ya contaba determinadas cosas. “

Esta entrada fue publicada en Comic y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *