Pedaleo solidario en Kenia

El Viaje de las Semillas - Josema CarrascoMientras mi amigo Josema está preparando un nuevo volúmen de las historias del “payaso ciclista”, hoy os quiero traer hasta aquí la primera entrega del Ciclocirco, El viaje de las semillas, un payaso solidario que pasea por Kenya haciendo el bien.

Ciclocirco amanece en Kenya, aunque no tengamos muy claro de dónde “ha salido” un payaso montado en una bicicleta en medio de la selva keniata.

Pedaleando por Kenya, Ciclocirco utiliza sus “habilidades” para unirse a los movimientos ecológicos del país, llegando a conocer a Wangari Maathay, un Ghandi femenina y verde que lucha a favor de la tierra.

Ciclocirco recorrerá Kenya hablando con kikuyus y otras tribus del país y disfrutando de la hospitalidad de sus gentes, y convertido en un “Mzungu”, conocerá la historia del “Cinturón Verde” de la mano de su fundadora, la “mujer árbol”.

Raro en estos tiempos es ver a alguien acercándose a los desprotegidos y a los desvalidos, pero verlo en un cómic cuando el “superhéroe” no rebosa de músculo y testosterona por los cuatro costados, todavía es más extraño. Las historias de Ciclocirco, escritas por Joseba Gómez e ilustradas por Josema Carrasco, son historias de amistad, de solidaridad, de compromiso.

En sus páginas llenas de color os toparéis con un “hombre” que no duda en pelear con los fornidos leñadores para salvar la vida de los árboles.

El primer álbum de la saga, que hace reflexionar, pensar en las cosas que merecen la pena, en la vida y en los árboles.

Esta entrada fue publicada en Comic y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *