Por que usar herramientas para trabajar en redes sociales

HerramientasHay personas que “subimos” diariamente mucha información a las redes sociales, que manejamos perfiles en diferentes redes o gestionamos varios perfiles.

Cuentas de Twitter, Facebook o Linkedn, así como páginas de empresas de Facebook se hacen complicadas de manejar, de mantener en orden y de hacer las publicaciones cuando nos interesa.

O terminas cargado con dispositivos de ultimísima tecnología que te permitan estar siempre conectados o no hay manera humana de tener siempre nuestras cuentas al día.

Los interfaces web de las redes sociales están bien para la mayor parte de los usuarios, pero los que queremos obtener “productividad” de las mismas necesitamos algo más.

Los “programas” denominados dashboards para las redes sociales son utilidades que nos permiten tener en un punto único aglutinadas todas nuestras cuentas de las redes sociales, dándoles funcionalidades extras que harán que el trabajo con las redes se vuelva más sencillo a la vez que productivo. TweetDeck y Hootsuite son dos de los más populares que podemos encontrar.

Al principio yo usuabaTweetDeck que disponía de una aplicación desktop que instalábamos en nuestro PC y a partir de allí podíamos configurar varias cuentas para gestionar nuestra presencia en las redes.

El “problema” de TweetDeck, al menos en esa versión es que era necesario tener el PC arrancado y con la aplicación abierta para que las apariciones programadas se enviasen a las redes.

Esa necesidad de conexión se ha evitado siempre con Hootsuite, un dashboard basado en web para el cual existe un servidor “intermedio” que hace de “puente” entre nosotros y las redes sociales, evitando así que sea necesario el “allways on”.

Hootsuite, es un “servicio web” accesible desde su pagina web, http://www.hootsuite.com o como un complemento en navegadora cono Firefox; lo primero que tienes que hacer es registrarte en el servicio para poder acceder.

Una vez registrado debes de decidir que redes sociales o servicios pueden ser “manejados” por Hootsuite.

Como ocurre en muchos de estos servicios existen dos opciones, una gratuita y otra de pago; la gratuita permite gestionar hasta 5 cuentas (de diferentes redes sociales) mientras que en la de pago “no hay limite”.

Las cuentas que podemos “manejar” desde nuestro dashboard Hootsuite son de: Facebook (tanto cuentas personales como páginas), cuentas de Twitter, perfiles de LinkedIn, blogs de WordPress… Siempre y cuando nosotros tengamos todos los datos de usuario y password para acceder a la cuenta, y que en caso de las páginas de Facebook o de los blogs WordPress tengamos un usuario administrador con “privilegios” suficientes para hacer cambios en ellas.

La forma que tiene de actuar el buhito de Hootsuite es la de enviar los mensajes que nosotros redactamos a un servidor propio, con dicha opcion nosotros ofemos programar nuestras aparaciones de una manera “sencilla”, basta con cambiar el “temporizador” ya que será el propio de Hootsuite el encargado de enviar estos mensajes en nuestro nombre.

La programación de publicaciones es muy útil tanto para las campañas de marketing como para enviar mesnajes a las redes que queremos que aparezcan en un momento determinado si necesidad de estar conectados.

Posiblemente esa utilidad de programación de apariciones junto con la múltiple gestión de varios medios sociales desde un sólo interface serian suficientes razones para decidirnos para usar Hootsuite.

Pero además de ella Hootsuite ofrece un “acortador” de enlaces para dejarlos al estilo Tweetter; la posibilidad de que se nos envíe un Mail cuando una aparición programada se publica; y la opción de recibir estadísticas sobre el impacto que han tenido nuestras publicaciones.

En definitiva, una gran herramienta que os recomiendo usar si lo que queréis es sacar “productividad” a las redes sociales.

Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por que usar herramientas para trabajar en redes sociales

  1. javi dijo:

    Muy interesante el poder gestionArlo todo junto aunque lo veo mas para profesionales como tu q no usuarios normalea como yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *