¿Por qué tengo una cuenta Spotify Premium?

Pues la respuesta es sencilla: porque me gusta la música y porque quiero escuchar lo que me apetece donde me apetece… pero también por otras razones que hoy os voy a contar.

Es cierto, me gusta la música, me encanta, y paso muchas horas con música en mi vida: en mi trabajo, en el coche, en casa, cuando hago deporte… y por fin con Spotify he conseguido tener la que quiero al alcance de mis orejas.

Después de dar muchas “vueltas” he conseguido encontrar la aplicación que me acerca la música donde yo quiero -me refiero al dispositivo-, y la que yo quiero -me refiero a las canciones-, y esa aplicación es el Spotify.

Empecé a usar Spotify cuando la versión gratuita nos permitía 20 horas de música al mes, pero pronto me di cuenta de que esa opción se me “quedaba corta” y por eso decidí pasar a la versión premiun y que cargasen 9€ en mi cuenta de Paypal para poder disfrutar de toda la música con total libertad.

Con mi versión premium puedo tener mi música “centralizada” en mi PC pudiendo escuchar la música donde quiera, tenga o no conexión a Internet, ya que con esta versión podemos tener acceso a las listas que marquemos de manera offline.

También gracias a la versión Premiun puedo tener en mi Symbian (teléfono Nokia), y con la copia de mi Spotify puedo arrancarla en modo ofline y escuchar las listas que previamente haya sincronizado desde una conexión wifi.

Con esa sincronización vía wifi convierto mi teléfono en un dispositivo para escuchar música cada vez que abro la aplicación en una wifi, no habiendo dispositivo MP3 que le haga sombra.

Con esta versión para el móvil he conseguido desterrar los CDs de mi coche gracias a un pequeño “aparato” emisor de fm que permite escuchar mi dispositivo en la radio del coche; este emisor lo podéis comprar en Ebay por unos 10€.

Pero además el Spotify te permite el acceso a las listas de otros usuarios, con lo que en mi coche ya no es necesario el “ponme mi CD” o “vamos a poner mi música”, sino que podemos crear “listas colaborativas” entre varios usuarios que permiten que todo el mundo pueda meter la música que más le guste.

Y por último tenemos la incorporación del Spotify como aplicación nativa en el iPad: desde primeros de mayo podemos disfrutar de una versión totalmente renovada pensada para iPad, sin necesidad de utilizar la hasta ahora existente versión de iPhone.

Si a todo esto le añadimos las funcionalidades “clásicas” del software, como la gestión de listas o el poder compartir con tus contactos de Facebook, más las nuevas aplicaciones que Spotify nos ofrece, la convierten en la aplicación estrella para los amantes de la música.

Esta entrada fue publicada en Internet, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué tengo una cuenta Spotify Premium?

  1. J4M dijo:

    Yo la tuve, la Spotify premium, con la que hice de DJ en una nochevieja en Canarias hace unos tres años. Toda la música era bajo petición del público, así que tenía TODA LA DISCOGRAFÍA que me pudieran pedir, algo increíble cuando todo el mundo sabe que una nochevieja te piden desde “Ponme Debajo del Olivo de Azúcar Moreno pero la versión de Raúl Orellana”, pasando por todas las de Raffaella Carrá con coreografías de lesión cervical, hasta lo más pop y hits del momento.
    Lo que no tengo tan claro es el transmisor de FM para el coche. Lo tuve y no me gustó la calidad sonido “radio” que ofrecía. Suena mejor con un cable a la toma IN del autorradio.
    Un saludo, y gracias por compartir tu experiencia con Spotify.
    JAM

    • ibolea dijo:

      Gracias Jam por leerlo… lo que comentas del transmisor FM es cierto pero todo depende tu radio, y por ejemplo yo en casa lo tengo conectado directamente al amplificador y suena de escandalo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *