Historia de un dibujante

Tintin y todo su universo es una fuente inagotable de historias y libros. A los que nos gusta todo lo que rodea el universo Hergé podemos encontrar multitud de libros que hablan sobre el tema, ampliándose nuestra colección mucho más allá de los 24 álbunes si tenemos en cuenta el Arte Alpha, limitados a 62 páginas, que constituyen cada uno de la colección.   En las estanterías del buen “Tintinólogo” se “almacenan” desde libros que analizan los personajes, a los que desmenuzan las diferentes aventuras del pequeño “reportero”.

Pero esta vez os quiero hablar de un cómic que el pasado 18 de noviembre del 2012 publicó Norma Editorial sobre la biografía de su creador, Hergé.

Papá Noel se acordó de mí y dejó bajo “mi árbol” esta bonita biografía de Hergé ilustrada por Stanilas y con guión de Fromental y Bocquet.

Son 72 páginas a todo color que relatan la vida del dibujante, desde su paso por los boy scouts, a la publicación de los diferentes álbunes, repasando momentos como su relación con Chang o cuando conoció al mismísimo Andy Warhol, y respetando al máximo la línea clara que definió al dibujante belga.

Bien estructurado, se nos presenta en pequeños capítulos divididos por años de la vida del autor. Plagado de referencias a sus álbunes y con un “corte” muy “Hergiano” hará las delicias de los seguidores del autor belga.

Un cómic de “obligada” lectura para todos aquellos a los que nos gusta Tintin y que queremos conocer algo más de la “vida” de su creador.

Esta entrada fue publicada en Comic, Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *