Cuando la tecnología resuelve un problema real

Todos los que trabajamos en tecnología y en el mundo Internet soñamos con realizar aplicaciones que “faciliten” la vida al usuario y que les sean realmente útiles.

En estos tiempos de redes sociales y con un uso de Internet más que generalizado, cuando me encuentro con una aplicación que cubre una necesidad o problema concreto, me saco el sombrero, olvidándome de si es tecnológicamente avanzada o no.

En este caso hablo de la aplicación que el Servicio Municipal de Deportes y el Zaragoza Padel Club han puesto en marcha para gestionar el alquiler de las pistas de padel de Zaragoza.

Llevo años jugando y la verdad es que reservar pistas en las instalaciones municipales de Zaragoza era poco menos que “misión imposible”: ni el mismísimo Izan era capaz de conseguirlo. El padel es un deporte que se extiende, cada día juega más gente y muchos de los que lo practicamos no disponemos de tiempo libre para ir a las instalaciones a alquilar pista.

Desde hace unos meses el servicio municipal permite alquilar de manera sencilla, -de aquellos clubes que permiten a sus abonados alquilar por teléfono con varios días de antelación-, desde una página web donde se nos muestra el calendario y la disponibilidad de las pistas dependiendo de la instalación que hayamos seleccionado previamente; y pagando con tarjeta de crédito, pudiendo hacer esto cómodamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El resultado es pues una aplicación “casi perfecta”, en la que los usuarios “funcionales” y analistas han hecho un excelente trabajo; ellos son los realmente importantes hoy en día a la hora de “parir” una aplicación, ya que aunque no se lo crean, las barreras tecnológicas y de programación cada día están más lejos.

Esta entrada fue publicada en Deporte, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *