Cinco maneras de mejorar mi negocio online

Cada día me llegan más consultas de empresas que están montando o tienen ya montadas sus tiendas virtuales pero no consiguen generar tráfico, no consiguen posicionamiento, no consiguen diferenciarse del resto y, en definitiva, no venden.

Ahora que la barrera tecnológica a la hora de montar un e-Commerce está desapareciendo, las empresas se dan cuenta de que no sirve ya la antigua filosofía de “abrir” una tienda online y echarse a dormir esperando que nos “entren” los clientes, y pese a que el posicionamiento en buscadores sigue siendo una buena manera de atraer a nuestros clientes, no es la única que debemos de tener en cuenta; ahora más que nunca debemos aguzar nuestro ingenio y darle al cliente los valores añadidos que anda buscando y que nos pueden diferenciar del resto.

Dejando claro que cada día es más complicado abrirse camino en el e-Commerce solamente con políticas de precio agresivas, intentaré daros unos consejos que os pueden ayudar a potenciarlo.

1)      Sugiere artículos a tus clientes. Procura usar la misma técnica que se usa en las tiendas físicas y recomiéndales productos a medida que vayan navegando por la web; casi todas las herramientas de e-Commerce disponen de una opción de productos relacionados, úsala.

2)      Deja opinar a tus clientes. Con semejante oferta que existe hoy en día en la red, muchos nos “dejamos llevar” por lo que dice la gente del producto, de la empresa, de su servicio. Así pues, dejemos que sean nuestros clientes quienes nos hagan la publicidad.

3)      Demos información “extra” a nuestros clientes. Estamos en la era de la información, unámonos a esa corriente. ¿Por qué nos da miedo añadir más información sobre nuestros productos? Pongamos hojas técnicas, vídeos… Pensad que los clientes no pueden tocar los productos, acerquémoselos lo más posible.

4)      Contemos cosas, y si además éstas pueden interesar a nuestros clientes, mejor que mejor. Pongamos un blog en nuestro comercio, recordemos que los blogs son los encargados de “llenar” de contenido la red. Atraen visitas y nos posicionan en los buscadores. Contadle a vuestros clientes todo lo que penséis que le puede resultar útil, pero no hablando solamente de productos u ofertas, eso acaba por cansar y deja de ser efectivo.

5)      No des la espalda a las redes sociales. Añade en tu comercio o en tus artículos enlaces para que la gente pueda compartirlos en Facebook o Twitter. Crea una página de fans en Facebook y construye tu propia comunidad. Como alguien dijo una vez: “Convierte a tus clientes en fans”.

No vale solamente con vender y tener una tienda que permita completar con facilidad los procesos de venta: hay aportar valor a nuestros clientes, conseguir diferenciarnos de la competencia, y crear un espacio donde nuestro cliente se sienta “cómodo”.

Ahora que el comercio tradicional se intenta “reinventar” usando herramientas de medición tan extendidas en el comercio online, en el online tenemos que “humanizarnos” para conseguir la calidez de la tienda clásica.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco maneras de mejorar mi negocio online

  1. Ha sido muy útil el artículo. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *