Zaragoza Roller estuvo presente en el día del Deporte 2010

Hoy domingo 19 de septiembre el paseo Independencia ha sido tomado por los deportistas… el Ayuntamiento de Zaragoza celebraba el día del deporte y muchos deportistas hemos salido a la calle.

Desde la plaza de España hasta la plaza Aragón diferentes colectivos y asociaciones deportivas copaban el paseo y mostraban al gran público sus habilidades y sus especialidades deportivas.

Si empezabas por la plaza España te «chocabas» literalmente con un cachibache que era una bicicleta pero atada a una especie de péndulo de tal manera que la persona que estaba pedaleando, mientras pedaleaba daba vueltas de 360º llegando a ponerse «de punta cabeza», futurista pero genial.

Si seguías subiendo hacia la plaza Aragón ibas encontrando, niñas haciendo gimnasia rítmica, personas jugando al ping-pong, baloncesto para disminuidos físicos, esgrima, jockey… y muchas actividades que hacian las delicias por un lado de los niños que podian practicarlas y por otro lado de los transeúntes (familiares o no de los niños) que veian por un día deportes o disciplinas que no suelen verse.

Tras parar en algunos de estos deportes por fin llegamos al que habíamos ido a ver, la gente de Zaragoza Roller.

Zaragoza Roller es una asociación de patinaje recreativo de Aragón, sin ánimo de lucro y que esta formada por un grupo de personas familiarizadas con el patinaje en línea y con amplia experiencia en el mismo.

El espacio que Zaragoza Roller disponia en el Paseo Independencia estaba compartido con las Asocioaciones Patinar Zaragoza y Zaragoza Freeskate

Por una lado, y siempre interesante para aquellas personas que no llevasen patines, habia una casetilla donde simplemente dejando el DNI te prestaban patines para poder «saltar» al ruedo… que gran trabajo el de Isabel de Zaragoza Roller, y el del resto de compañeros de Patinar Zaragoza que estaban sin dar a basto, prestando patines, protecciones…

Una vez pertrechado con tus patines y tus protecciones, podias saltar al ruedo y comenzar a patinar… allí la gente de Zaragoza Roller y Patinar Zaragoza, enseñaban a la gente los principios básicos del roller.

Mientras tanto la gente de Patinar.org también  estaba explicando conceptos básicos como la postura de seguridad o el limón.Para los más avanzados u osados la gente de Zaragoza Freeskate estaba enseñando a pasar los «conos» o simplemente haciendo exhibiciones como esta que os ponemos en el vídeo.

Al final la presión me pudo y me puse los patines, y allí estuvimos disfrutando del día que era muy bueno, de la compañía y del deporte.

La jornada fue un éxito, tanto en lo referente al patinaje como al deporte en general, entristecida por la muerte de Labordeta, pero agradeciendo a los patrocinadores el que se pudiera celebrar, a la gente que estuvo trabajando en su día de fiesta, agradecerle la sobada que se han pegado, y al tiempo que nos respeto… y aunque comienza el otoño esta semana hoy hizo un día maravilloso.

Desde aquí gracias por volvernos a permitir pasar una buena tarde entre deportistas y esperemos que nos siganmos viendo muchos años.

Esta entrada fue publicada en Roller, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *